Crónica Ciudadana

Tras éxito de su segunda versión, organizadores de "Noche Rosa" se abren a llevar evento a Concepción

El desfile de modas que contó con la participaron de pacientes con diagnóstico de cáncer de mama, superó todas las expectativas de la organización, con una importante recaudación que servirá para ir en ayuda de las mujeres que padecen esta enfermedad.

(none)
Desfile "Noche Rosa / FUENTE: Rayen Salamanca

La segunda versión de la "Noche Rosa", desfile de moda que busca visibilizar y promover la prevención del cáncer de mama en Los Ángeles, superó todas las expectativas según voces de las propias organizadoras de este evento.

El encuentro se desarrolló el pasado sábado 21 de octubre en el salón Biobío del Four Points a partir de las 20:30 horas, cuya principal novedad fue la participación de una decena de pacientes oncológicas, quienes desfilaron por la alfombra roja del lugar en una jornada que seguramente las llenó de emoción, así como también al público asistente.

Se estima que llegaron unas 500 personas a este evento benéfico organizado por la Corporación Oncológica Biobíoproductora y academia de modelaje Urenda, con una recaudación aproximada de 1 millón 500 mil pesos.

La directora ejecutiva y co-fundadora de la fundación, Alejandra Muñoz, destacó la recepción del espectáculo, agradeciendo el apoyo de los angelinos que presenciaron el evento.

"La ‘Noche Rosa’ superó completamente las expectativas, estamos realmente muy contentos y agradecidos de la participación, de la cantidad de gente que asistió al evento, de todas aquellos que nos compartieron en historias de Instagram. Por supuesto, que nos fue súper bien con la recaudación de fondos para la corporación, logrando reunir cerca de 1 millón 500 mil pesos, lo que no es menor", señaló.

Segunda versión  / Rayen Salamanca
Segunda versión Rayen Salamanca

Muñoz, además, mencionó los aspectos positivos que dejó este desfile a las pacientes oncológicas, indicando que los objetivos propuestos lograron ser cumplidos.

"Hemos estado recogiendo las impresiones de ellas a través de mensajes de WhatsApp, lo que uno puede leer y nos dimos cuenta es que estaban muy emocionadas y agradecidas del espacio. Creo que cumplimos el objetivo de otorgarles a ellas esta noche para que brillaran con luz propia, darles ese shock de energía positiva y de cariño, así que estamos muy contentas", expresó.

UNA "NOCHE ROSA" EN OTRAS CIUDADES

La segunda versión de la "Noche Rosa" fue un éxito total, por lo que la corporación a cargo del evento planea que esta iniciativa se prolongue en el tiempo.

"Superamos completamente el evento del año pasado, por eso queremos que se realice todos los años y que ‘Noche Rosa’ forme parte de todos los eventos sobre la prevención del cáncer de mama en Los Ángeles", apuntó.

Pero eso no sería todo, ya que desde la corporación revelaron que existe la posibilidad de trasladar la "Noche Rosa" a otras ciudades, específicamente a Concepción.

Desfile  / Rayen Salamanca
Desfile Rayen Salamanca

"Estamos pensando llevar la ‘Noche Rosa’ a Concepción para el 2024, ya que hemos tenido algunas conversaciones con organizaciones de pacientes oncológicas de allá que están dispuestos a recibirnos", manifestó.

"Cuando hablamos con las mujeres, ellas nos manifiestan su motivación para participar en el evento, entonces La idea es tener una ‘Noche Rosa 2024’ tanto en Los Ángeles como en Concepción para así poder llegar a muchos más lugares", agregó.

RECAUDACIÓN

Como se mencionó en párrafos anteriores, la Corporación Oncológica Biobío recaudó $1.500.000, un monto que superó con creces a lo reunido el año pasado.

Alejandra Muñoz, que también es trabajadora social del complejo asistencial "Dr. Víctor Ríos Ruiz" de Los Ángeles, dijo que sostendrán encuentros con distintas organizaciones para recabar las mejores ideas para ir en ayuda de las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama, centrando la ayuda en la unidad hospitalaria encargada de recibir a estas personas.

Pasarela  / Rayen Salamanca
Pasarela Rayen Salamanca

"Vamos a estar haciendo diálogos sociales en conjunto con la escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás con pacientes oncológicos y además vamos a solicitar una reunión con la Unidad de Patología Primaria de Los Ángeles, para así concentrar nuestro trabajo en el lugar donde llegan a diario estas mujeres", indicó.

"En ciertas ocasiones, muchas mujeres llegan a este lugar sin tomar su desayuno, por lo que nosotros queremos preocuparnos por detalles como esos, para darles un poco de cariño también", añadió.




matomo