Crónica Ciudadana

Tejedoras de Los Ángeles entregan ajuares navideños a bebés prematuros del Hospital

Con vestimentas tejidas con motivos navideños, las familias de los bebés prematuros recibieron un emotivo apoyo en su proceso de recuperación.

Tejedoras de Los Ángeles entregan ajuares navideños a bebés prematuros del Hospital, Cedida
Tejedoras de Los Ángeles entregan ajuares navideños a bebés prematuros del Hospital / FUENTE: Cedida

Por cuarto año consecutivo, un grupo de tejedoras de Los Ángeles realizó una significativa visita a la Unidad de Neonatología del Complejo Asistencial "Dr. Víctor Ríos Ruiz" (CAVRR). En esta ocasión, entregaron ajuares navideños especialmente confeccionados para los bebés prematuros y sus familias, como una muestra de apoyo en el difícil proceso de recuperación que enfrentan.

Estos ajuares, tejidos con dedicación, incluyeron vestimentas con motivos navideños como galletas de jengibre, monos de nieve, pascueros y duendes, que llenaron de alegría a las madres, padres y personal de salud.

La iniciativa, liderada por la psicóloga y tejedora Ingrid Concha, ha logrado consolidarse como una tradición en la que participan no solo tejedoras locales, sino también colaboradoras de otras ciudades.

En ese sentido, Ingrid demostró su alegría por la gran adhesión que tuvo este año la campaña, ya que se recibieron ajuares incluso desde Puerto Montt, gracias a la alta convocatoria que esto tuvo la iniciativa a través de redes sociales. Además, detalló que los ajuares fueron tejidos en tallas muy pequeñas, adecuadas para los prematuros extremos que se encuentran en el hospital.

UN GESTO DE AMOR QUE EMOCIONA A LAS FAMILIAS

Las familias de los pequeños, que permanecen bajo cuidado intensivo, recibieron con emoción estos ajuares navideños. La enfermera Pamela Garrido, supervisora de la Unidad de Cuidados Intensivos (UPC) Infantil, destacó el impacto que esta iniciativa ha tenido entre las madres y padres.

"Estamos muy felices, las mamás están emocionadas. Ellas esperaban este día con ansias para poder recibir el regalito de parte de las tejedoras", comentó Garrido, añadiendo que el momento en que los padres visten a sus bebés con los ajuares navideños es un instante emotivo y significativo para todos.

Además de la entrega de los ajuares, el personal de salud colaboró para que los padres pudieran vestir a los recién nacidos y tomarse fotografías, inmortalizando este especial recuerdo en medio de una etapa compleja, marcada por la incertidumbre que conlleva el nacimiento prematuro.

EL ESPÍRITU NAVIDEÑO EN EL HOSPITAL

Juan Carlos González, director (s) del Hospital de Los Ángeles, valoró este gesto como una muestra del espíritu navideño que trasciende más allá de lo material y acerca la institución a las personas, ayudando a formar también una mejor comunidad.

Así, la entrega de los ajuares ha permitido crear un vínculo entre las tejedoras y las familias del hospital, convirtiendo esta actividad en un evento esperado y apreciado cada mes de diciembre.




matomo