Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cinco infracciones y un bus retirado arrojó fiscalización en terminales rurales en Los Ángeles

por Nicolás Maureira

La inspección se realizó con motivo del fin de semana largo, donde se suspendió el servicio de un bus con recorrido a la localidad de Huépil, debido al mal estado que se encontraba.

Fiscalizaciones en terminal de La Vega / Comunicaciones Seremitt Biobío

En el sector de la Vega Techada de Los Ángeles, se llevó a cabo una fiscalización a los buses de este céntrico terminar rural de la ciudad, en el marco del fin de semana largo por el feriado de la Inmaculada de Concepción.

La inspección se desarrolló durante la jornada del pasado jueves y fue encabezada por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Héctor Silva Gormaz, quien estuvo acompañado por el equipo del Programa Nacional de Fiscalización, Carabineros, y representantes de la Delegación Provincial del Biobío y de la Diputada Clara Sagardía.

En la instancia se fiscalizaron las condiciones técnicas de las máquinas y el cumplimiento de documentación al día por parte de los conductores, con el objetivo de brindar las condiciones óptimas de seguridad a los pasajeros que utilizan este modo de transporte.

Durante la fiscalización, que se desarrolló específicamente en los terminales Municipal e Islajacoop, se cursaron cinco infracciones, las que se debieron a incumplimientos de condiciones técnicas. Además, se realizó la suspensión de servicio y retiro de un bus rural, correspondiente a la empresa NexpaBus (con recorrido de Los Ángeles a la localidad de Huépil) debido al mal estado del parabrisas.

Fiscalización a bus / Comunicaciones Biobío
Fiscalización a bus Comunicaciones Biobío

En la instancia la autoridad regional de transportes, realizó un llamado a los conductores a la responsabilidad, al respeto de las normas de tránsito, los límites de velocidad, a no usar el celular mientras se conduce, y a no hacerlo bajo la influencia del alcohol y/o drogas, todo esto para evitar siniestros viales que pongan en peligro sus vidas, las de otros conductores, pasajeros, peatones y ciclistas. 

Además, el Seremitt Héctor Silva puntualizó que, "estamos realizando una fiscalizaciones a los buses que salen y llegan a estos terminales, es importante para nosotros revisar tres aspectos: aquellos que tienen que ver con las condiciones mecánicas externas de los buses, como parabrisas y neumáticos; ver la documentación del vehículo debido a la modificación de la Ley de Tránsito que habilita a Carabineros al retiro de  vehículos que no tengan su documentos al día; y verificar el cumplimiento de tarifas para adultos mayores y estudiantes", indicó la autoridad.

"Por eso, en conjunto a los equipos que están acá y las denuncias de las personas, esperamos contribuir a la seguridad de quienes viajan, en especial durante este fin de semana largo", agregó.

En lo que va del año, la seremitt en la región del Biobío ha realizado más de 4.140 controles a buses rurales y 2.117 a buses interurbanos, donde se han cursado 514 y 121 infracciones respectivamente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto