Crónica Ciudadana

Cinépolis lamenta falla de aire acondicionado que obligó a clientes a retirarse de sala en plena función

"Para mí era insoportable estar adentro, se me aceleró un poco el ritmo cardíaco", comentó una usuaria, que aseguró que "la sala estaba alcanzando los 40 grados de calor".

Cinépolis lamenta falla de aire acondicionado que obligó a clientes a retirarse de sala en plena función
Cinépolis Los Ángeles / FUENTE: Propia

La semana pasada se vivió una situación particular en el cine del Mall Plaza de Los Ángeles. En plena función de una película, una de las salas no contó con la óptima operación del aire acondicionado, lo que causó una elevada sensación térmica, según reportes de usuarios. Al cabo, muchos de ellos se marcharon antes del término del film.

Lo anterior ocurrió el jueves 21 de diciembre en la sala 3 de Cinépolis, nombre de la empresa que opera el cine en el cuarto piso del centro comercial angelino. Más específicamente, el hecho se registró en la función de las 20:30 horas de la película "Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes", pre-cuela de la popular saga de ciencia ficción basada en las obras escritas por Suzanne Collins.

Debido al gran interés por la película y a los pocos días que quedan para su retiro de la cartelera, esa jornada había mucha gente en la sala. Sin embargo, al poco de entrar y siempre de acuerdo a lo indicado por algunos espectadores, el calor se empezó a sentir muy fuerte. ¿La razón? El aire acondicionado no estaba funcionando de manera correcta.

RELATOS DE LAS PERSONAS

Dos de las personas que sufrieron en carne propia el calor de la sala contaron a diario La Tribuna detalles de lo acontecido.

"Al entrar a la sala ya se notaba el cambio de la temperatura, afuera estaba fresquito y adentro caluroso. Antes de empezar la película había personal del cine con un aparato midiendo la temperatura. Ya avanzando la película el calor empezó a ser cada vez más sofocante, no había ventilación, el aire acondicionado nunca funcionó y la temperatura subió de manera considerable", señaló uno de los usuarios, que prefirió omitir su nombre.

Afiche Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes / FilmAffinity
Afiche Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes FilmAffinity

Continuando con su relato, "mi señora tuvo que salir de la sala a tomar aire y refrescarse, volvió a entrar y me dijo que el cine era un horno. La gente se estaba sintiendo incómoda y empezó a salir y a preguntar al personal del cine sobre lo que estaba pasando", agregó.

La situación era tan angustiante, que "pararon la película y entró el encargado explicando que en la mañana habían reparado el aire acondicionado, pero que no la habían dejado funcionando, quedando peor de lo que estaba. Entonces la solución era que siguiéramos viendo la película con ese calor infernal o volver en otra ocasión con un ticket de cortesía, así que mucha gente optó por la segunda opción", explaya.

"SE ME ACELERÓ EL RITMO CARDÍACO"

La esposa de este angelino también compartió sus sensaciones. "Para mí era insoportable estar adentro. Comencé a sentirme muy sofocada, se me aceleró un poco el ritmo cardíaco, así que tuve que salir a refrescarme y a preguntar qué era lo que pasaba, y ahí me di cuenta que habían más personas que estaban en lo mismo", indicó.

"Los chicos del cine nos comentaron y lo digo textual, que la sala estaba alcanzando los 40 grados de calor. Fue lamentable la situación, porque estaba muy calurosa, no se podía estar ahí y notamos que habían personas que ya se habían retirado antes que nosotros por el mismo tema", complementó.

RESPUESTA DE CINÉPOLIS

El gerente de Cinépolis Los Ángeles, Juan Paulo Guajardo, entregó su versión de lo sucedido. "El jueves tuvimos un inconveniente con nuestro equipo de aire acondicionado, lo cual afectó el enfriamiento de la sala. De parte de nuestra área técnica se determinó que la sala estaba fuera de los rangos de temperaturas estándar que manejamos y se procedió a dar por finalizada la función y entregar una compensación a nuestros clientes", expresó.

Entrada Cinépolis / Propia
Entrada Cinépolis Propia

Consultado sobre la temperatura de la sala de acuerdo a las mediciones de la empresa, Guajardo afirmó que "alrededor de los 28 grados, nuestro margen de temperatura siempre va entre los 22 y 24, entonces estaba cuatro grados por sobre nuestro rango y no era viable seguir con la función".

DISCULPAS

El gerente de Cinépolis lamentó la situación y envió un mea culpa a los clientes "por el inconveniente que significó no vivir la experiencia completa de venir a ver esta película". Además, aseguró que el aire acondicionado fue arreglado y que está en óptimas condiciones desde el pasado viernes.

"El equipo de aire ya está operativo, una empresa trabajó en la mañana del viernes, así que está al 100% y obviamente les pedimos las disculpas a los clientes y usuarios que estaban disfrutando en ese momento de la película. Son problemas técnicos que escapan de las manos como gestión, por lo que dimos la función por perdida para permitir que nuestros clientes vengan a visitarnos a través de una compensación".

COMPENSACIÓN

Los clientes afectados pueden canjear su entrada en cualquier Cinépolis del país, en el día y año que estimen conveniente (no tiene fecha de vencimiento), para cualquier película que esté en estreno en formato 2D.

Además, se informó que la precuela de Los Juegos del Hambre estará disponible en el Cinépolis de Los Ángeles hasta el miércoles 27 de diciembre.




matomo