Policial y Judicial

Mientras le hacía mantención: Trabajador fallece tras ser aplastado por camión en Coronel

La víctima solicitó la ayuda de otro trabajador, quien encendió el motor del vehículo. Este último estaba en primera marcha, desplazándose y provocando el fatal accidente.

PDI, ATON | Archivo
PDI / FUENTE: ATON | Archivo

Un trabajador de 50 años falleció la noche del jueves recién pasado, al interior de una desarmaduría en la comuna de Coronel, en la Región del Biobío.

El hecho ocurrió mientras la víctima, de nacionalidad colombiana, realizaba labores de mantención debajo del vehículo.

El hombre fue identificado como L.A.C.B. solicitó la ayuda de otro camionero, quien encendió el motor del camión. Debido a que el vehículo estaba en primera marcha, éste se desplazó y provocó el fatal accidente.

Mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia, el trabajador que realizó el movimiento del camión fue detenido por su presunta responsabilidad en el cuasidelito de homicidio.

Sin embargo, posteriormente fue dejado en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

BRIGADA DE HOMICIDIOS

La Fiscalía de Flagrancia de Biobío instruyó que las diligencias quedaran a cargo de detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Concepción.

"Una vez en el lugar, y como resultado del trabajo en el sitio del suceso, declaraciones y análisis de los registros de cámara de seguridad, se estableció que ejercía labores como mecánico y el día de ayer, en circunstancias en que se encontraba en la reparación de un camión, al encender el motor de este móvil, de forma inmediata éste comienza su marcha, arrollando a la víctima, el cual se encontraba bajo este vehículo".

Comisario de la Brigada de Homicidios de Concepción, Claudio Ortiz.

Asimismo, agregó que gracias al trabajo realizado por detectives de esta brigada especializada, se pudo constatar que la causa probable de fallecimiento se debió a un traumatismo torácico debido a aplastamiento.




matomo