Policial y Judicial

En prisión preventiva quedó conductor ebrio que impactó y dio muerte a ciclista en ruta a Santa Clara en Los Ángeles

En la oportunidad, el gerente de CMPC Maderas, Alejandro Nova, falleció a consecuencia de las graves lesiones sufridas, tras ser arrollado por el vehículo.

Durante la audiencia de formalización, la Fiscalía expuso los antecedentes del hecho., La Tribuna
Durante la audiencia de formalización, la Fiscalía expuso los antecedentes del hecho. / FUENTE: La Tribuna

Durante la jornada de este viernes, en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, se realizó la audiencia de formalización de cargos en contra de L.M.R.G., ciudadano venezolano que la mañana del miércoles protagonizó un accidente de tránsito con resultado de muerte en la ciudad de Los Ángeles.

El hecho se registró durante la mañana del miércoles recién pasado, a la altura del kilómetro cuatro de la Ruta Q-15, que conecta la comuna de Los Ángeles y el sector rural de Santa Clara.

En el lugar, un ciclista falleció tras ser alcanzado por el vehículo conducido por L.M.R.G., quien lo hacía en estado de ebriedad al momento de ocurrido al accidente.

Al momento de ocurrido el hecho, L.M.R.G. se dio a la fuga del lugar, sin prestar apoyo a la víctima ni avisar de lo sucedido a las autoridades correspondientes.

La víctima fatal resultó ser el gerente de CMPC Maderas, Alejandro Nova de 53 años, quien murió a consecuencia de las múltiples lesiones provocadas por el impacto.

Gracias a la información entregada por testigos, sumado a la labor realizada por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles, Carabineros logró detener al joven de 23 años en el sector urbano de la capital provincial de Biobío.

El imputado es un ciudadano venezolano que ingresó al país de manera irregular, trabajaba como peluquero a domicilio y no poseía licencia de conducir al momento de ocurrido el accidente.

Asimismo, de acuerdo a información entregada durante la audiencia, lo hacía con más de un gramo de alcohol por litro de sangre al momento de registrado el incidente; esto es, en estado de ebriedad.

Durante la audiencia de formalización de cargos, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar a L.M.R.G. un peligro para la sociedad.

El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva para L.N.R.G, quien quedó a disposición de Gendarmería para su ingreso al centro penitenciario que estimen conveniente.

Etiquetas:




matomo