Crónica Ciudadana

Corte de agua afectó a sector sur de Los Ángeles: Essbio afirmó que "ya se está recuperando la normalidad del servicio"

La empresa informó que el corte se debió la "rotura de una importante tubería". Además, hizo un llamado a los ciudadanos a un uso controlado del agua durante la jornada.

conexión, conector, soltar, Pixabay
conexión, conector, soltar / FUENTE: Pixabay

Durante la mañana de este miércoles 3 de enero, se registró un corte no programado del suministro de agua en Los Ángeles, específicamente en sectores del sur de la ciudad.

La empresa a cargo de este servicio, Essbio informó que esta situación se debió a la "rotura de una importante tubería", que generó "inestabilidad en el servicio en el sector sur de Los Ángeles, incluidos Paillihue y Parque Lauquén".

Por esta razón, se informó que el corte en dichos sectores se iba a efectuar hasta las 10 horas, con el fin de estabilizar el sistema de distribución.

Una hora después, la empresa comunicó que los "equipos ya finalizaron las obras de reparación de importante tubería, y comenzaron las maniobras de reposición gradual del servicio en el sector sur de Los Ángeles".

El subgerente zonal de Essbio, Eduardo Álvarez, aseguró que "ya se está recuperando la normalidad del servicio", sin embargo, "hacemos un llamado a las personas de Los Ángeles a realizar un uso controlado del agua potable durante esta jornada, para apoyar la estabilización de nuestro sistema".

Desde la empresa, además, advirtieron que "es posible que tras el retorno del suministro se pueda percibir algo de turbiedad, la que se normalizará dejando correr el agua en unos segundos".

Si bien se precisó que los sectores afectados incluyeron Paillihue y Parque Lauquén, reportes de lectores de diario La Tribuna indicaron que en lugares como Villa Galilea, sector Iansa, Villa Las Quintas y otras zonas también presentaron problemas con el suministro, con baja presión o derechamente sin agua en las casas.




matomo