Crónica Ciudadana

Llaman a velatón y cadena de oración por delicado estado de salud de Javiera Rodríguez

"Está grave en UCI pediátrica Los Ángeles", contó Carmen, madre de la adolescente que quedó con secuelas presuntamente tras vacunarse contra Covid-19.

Cadena de oración por Javiera Rodríguez
Javiera Rodríguez / FUENTE: Facebook Javiera Rodríguez Pacheco

Javiera Rodríguez Pacheco, la menor de 15 años que quedó presuntamente con secuelas tras la vacuna del Covid-19, se encuentra en estado grave según reveló su madre, razón por la cual realizó un llamado para una velatón y cadena de oración para este lunes 25 de noviembre.

A través de una publicación en la cuenta de Facebook "Javiera Rodríguez Pacheco (Todos por Javiera Rodríguez)" que administra Carmen Gloria Pacheco, la madre de la adolescente, actualizó el delicado estado de salud de la joven, quien se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

"Javi está grave en UCI pediátrica Los Ángeles", contó Carmen para luego invitar a las personas a sumarse a una cadena de oración para este lunes a las 21 horas.

"Los invito a una oración de fe y fuerzas para mi pequeña mariposa verde hoy a las nueve de la noche en el frontis del Hospital de los Ángeles", expresó.

Asimismo, la madre de Javiera aprovechó el espacio para pedir por justicia para su hija. "Todos quienes quieran asistir puedan hacerlo una velatón y cadena de oración por su delicado estado. Necesito justicia por lo que le paso a mi pequeña".

VELATÓN Y CADENA DE ORACIÓN

A las 21 horas de hoy lunes 25 de noviembre, en el frontis del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, está pactada la velatón y cadena de oración por Javiera Rodríguez Pacheco.

Su madre pidió a las personas que llevaran velas y globos de color verde, debido a que Javiera es carabinera honoraria de la institución. 

SECUELAS TRAS VACUNA DEL COVID-19

Javiera Rodríguez está diagnosticada con polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica, posterior a las campañas de vacunación contra el coronavirus impulsada por el Ministerio de Salud (Minsal).

En 2021, Javiera se vacunó con la dosis Sinovac y tras esto comenzó con un deterioro en su salud, lo que se conoce como Evento Supuestamente Atribuible a Vacunación e Inmunización (Esavi).

En las últimas semanas Javiera se encontraba sin tratamiento, ya que su organismo habría rechazado el medicamento que estaba tomando, lo que empeoró su estado de salud.




matomo