Crónica Ciudadana

Multitudinario adiós a Rosa Fonseca, dirigente vecinal fallecida en accidente de tránsito: "La vamos a extrañar"

Familiares, amigos y cercanos se reunieron para despedir a Rosita, en un emotivo encuentro desarrollado en el Cementerio General. "No sabíamos que la querían tanto", señalaron desde la familia.

Multitudinario adiós a Rosa Fonseca, dirigente vecinal fallecida en accidente de tránsito: “La vamos a extrañar”
Rosita Fonseca / FUENTE: Facebook

Durante la tarde de ayer lunes, se llevó a cabo el funeral para despedir a Rosa Fonseca, la dirigente vecinal y funcionaria municipal que lamentablemente falleció el pasado viernes en un accidente de tránsito.

El hecho se registró en horas de la noche del viernes 16 de febrero, cuando el vehículo en que viajaba impactó a una retroexcavadora en el camino que une a la comuna de Los Ángeles con Laja, en la salida a María Dolores.

Producto del siniestro, Rosa Isilda Fonseca Ramos -quien iba en el asiento del copiloto- perdió la vida en el lugar debido a la fuerza del impacto.

Rosita Fonseca era una activa y conocida dirigente vecinal de Los Ángeles. Se desempeñaba como presidenta de la junta de vecinos de Villa La Esperanza Las Américas. Y, además, era tesorera de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna.

A en cuanto a su trabajo, desde 2017 era funcionaria de la Municipalidad de Los Ángeles, cumpliendo labores en la Delegación de San Carlos de Purén.

CUALIDAD HUMANA Y LABOR COMO DIRIGENTE

El ex consejero regional del Biobío, Patricio Badilla, se refirió a la partida de Fonseca, a quien considera su amiga por los años en que trabajaron juntos. En contacto con diario La Tribuna, el político local destacó las cualidades humanas de Rosita y su ferviente entusiasmo para llevar adelante proyectos en beneficio para la comunidad.

"Rosita fue una tremenda dirigente de la Junta de Vecinos La Esperanza de Villa Las Américas. Una persona muy correcta, agradable, humana y comprometida, así como tantos dirigentes vecinales que trabajan junto a sus vecinos. Una persona sana, trabajamos juntos, la apoyábamos en los proyectos, veíamos cómo podíamos mejorar. El último trabajo que hicimos fue con podología del AIEP, estaba muy contenta por ese proyecto", señaló.

"Rosita Fonseca, así como tantos dirigentes, es una persona ‘buena de adentro’, que nunca ve la maldad, una persona que siempre estuvo pensando en cómo poder ayudar a sus vecinos y apoyar a la juventud para salir de los problemas de las drogas. Además, siempre viendo qué les faltaba a los adultos mayores para poder buscar un beneficio para ellos. Personas como Rosita, con ese cariño, sonrisa, ese abrazo fraterno... se va a extrañar mucho", agregó Badilla.

FUNERAL

El funeral de Rosa Fonseca se realizó ayer lunes en el Cementerio General de Los Ángeles, desde las 15 horas.

Al camposanto llegaron familiares, cercanos y amigos de la dirigente, quienes le brindaron su último adiós, en un emotivo encuentro que contó también con momentos de reflexión para recordar y homenajear a Rosita.

Al respecto, Badilla, sostuvo que "la ceremonia fue muy bonita, se brindaron unos discursos preciosos. La verdad que no importó el calor, llegó mucha gente. Lo hermoso dentro de todo el dolor es que hay lindos recuerdos de Rosita y que va a quedar en la memoria de muchos de nosotros", expresó.

Respecto a este punto, resaltó las sensaciones de la familia tras el funeral, ya que pese a la tristeza por la partida de Rosita, quedaron con un regocijo al saber el enorme cariño que las personas le tenían a la dirigente.

"La familia está muy agradecida. Ellos nunca pensaron que era tan querida. Ellos sabían que su mamá tenía un trabajo social, pero nunca imaginaron todo el cariño que la gente sentía por Rosita. Dentro de todo el dolor, ellos estaban muy agradecidos por las hermosas palabras que se le brindaron en el funeral", culminó.




matomo