Crónica Ciudadana

"Me arrodillé y pedí a Dios que salvara a mi hijo": El testimonio de uno de los pescadores que encontraron con vida este domingo

Pescadores se reencontraron con familiares tras su rescate., redes sociales
Pescadores se reencontraron con familiares tras su rescate. / FUENTE: redes sociales

La búsqueda de dos pescadores en Isla Santa María, culminó con un final feliz este domingo, luego de que fueron encontrados con vida en las costas de Pichilemu, Región de O’Higgins, después de una semana desaparecidos.

Tras llegar a tierra y reescontrarse con la familia, uno de los pescadores compartió los dramáticos momento que enfrentó durante estos días junto a su hijo.

Rodrigo Cruz García de 50 años, relató parte de la angustiante experiencia vivida durante su tiempo perdidos en el mar. "¿Qué hago, señor? Venga donde mí, deme un consejo (...) Me arrodillé y pedí a Dios que salvara a mi hijo. No me deje solo", sostuvo.

También contó que avanzaban algunas veces en su trayecto, pero el viento les jugaba una mala pasada y alejaba la embarcación de llegar a tierra. "A veces quedaban a una o tres millas de tierra y nos alejábamos de nuevo", dijo el pescador. Además, agregó que de no haberse intensificado la búsqueda, "nos habríamos encontrado muertos mañana".

Sobre el estado de salud, el capitán de puerto de Coronel, Osvaldo Cuadra, aseguró que "ellos están bien y en este momento en un centro asistencial en Pichilemu", aunque anticipó que "lo más probable es que sean derivados a otro centro asistencial regional en San Antonio".

La última vez que se supo de su paradero fue el domingo 24, cuando partieron desde la costa de Coronel, en la región del Biobío, a bordo de su lancha "Alexia Esperanza". Sin embargo, este domingo fueron avistados por otra embarcación menor en el área de Pichilemu, en la región de O'Higgins.

"La embarcación está en buenas condiciones", indicó Cuadra. A lo que sumó la importancia de proporcionar apoyo psicológico a los pescadores, dado el trauma emocional que enfrentaron durante su tiempo a la deriva.

"Estar a la deriva esa cantidad de días y haber pensado en muchos instantes que no los iban a encontrar, lleva también un problema detrás y es importante que se les haga un seguimiento y un apoyo psicológico al padre y al hijo", expresó.

Finalmente, Cuadra indicó que los pescadores estaban sin motor, remos ni ancla para poder llegar a tierra, lo que los dejó a merced de las corrientes marinas, llevándolos finalmente hacia el área de Pichilemu.




matomo