Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 600 vehículos han sido remolcados desde funcionamiento de nueva grúa en capital provincial

por Nicolás Maureira

A cuatro meses exactos desde la operación del nuevo aparcadero municipal, en la Dirección de Seguridad e Inspección entregaron un balance a diario La Tribuna.

Vehículos remolcados por grúa / Cedidas
El 15 de enero pasado, la Municipalidad de Los Ángeles dio a conocer la noticia del nuevo aparcadero municipal para el retiro de vehículos en desuso o por infracciones a la Ley de tránsito, el cual cuenta con su propia zona de estacionamiento y de una novedosa grúa.

Esta iniciativa fue lanzada con bombos y platillos por las autoridades locales, debido a que por primera vez el aparcadero municipal iba a ser administrado por una empresa externa mediante un contrato de concesión, lo que garantiza -de acuerdo a sus declaraciones- un trabajo "mucho más expedito" para el retiro de vehículos.

Este aparcadero concesionado ubicado en Avenida Las Industrias a la altura de Duqueco/Las Delicias, en el sur de la comuna de Los Ángeles, comenzó a operar desde el 2 de enero de 2024, junto con la grúa remolcadora mencionada anteriormente.

A cuatro meses desde el funcionamiento de este servicio de retiro y traslado de autos, diario La Tribuna averiguó sobre la cifra de vehículos remolcados hasta la fecha, con el fin de tener una aproximación respecto a este ítem.

600 VEHÍCULOS REMOLCADOS

El director de Seguridad e Inspección de la Municipalidad de Los Ángeles, Jorge Rodríguez, se refirió a esta temática en contacto con diario La Tribuna, debido que la unidad que dirige es la encargada de monitorear y fiscalizar el correcto uso de normas del tránsito de vehículos en territorio comunal.

"A partir de enero tenemos la concesión de un aparcadero, debido a que el de nosotros estaba copado. El contrato con esta empresa venía barajado con la disponibilidad de tener grúas para poder hacer el retiro de vehículos que estuvieran mal estacionados o que en controles los automovilistas no tuvieran la documentación vigente, así como solicitud de Carabineros o de la Policía de Investigaciones para el retiro de un vehículo por algún delito", señaló.

Consultado sobre cifras, Rodríguez reveló que en esto cuatro meses se han remolcado 600 vehículos.

"Debemos llevar un poco más de 600 vehículos retirados", señaló. "Nosotros hemos hecho una campaña con Carabineros realizando varios controles vehiculares en el centro y varias arterias y sectores rurales de la ciudad, y hemos podido evidenciar que varios vehículos estaban sin su documentación y también conductores que no portaban su licencia de conducir", agregó.

El director precisó que desde principios de enero hasta el 31 de marzo se remolcaron 370 vehículos, y que en abril estiman una cifra de 250, por lo que el total supera los 600 autos retirados.

"Este es un trabajo que ha sido fluido, antiguamente antes de la concesión era una complejidad sacar los vehículos de circulación porque se quedaban mucho tiempo en los diferentes cuarteles (de Carabineros). Ahora esto nos da la posibilidad de hacer todo este operativo y regular los estacionamientos y el cumplimiento de las leyes del tránsito por parte de las personas. Nos ha resultado de muy buena manera este aparcadero concesionado".

Jorge Rodríguez, director de Seguridad e Inspección Municipal de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto