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Vecinos de Los Ángeles reclaman por daños en aparatos eléctricos debido a corte de energía

por Pía Oliva Moscoso

La empresa respondió a los afectados, reconociendo el problema y asegurando que los artículos serán repuestos. También que enviarán técnicos a terreno para certificar los reclamos.

Vecinos de Los Ángeles reclaman por daños en aparatos eléctricos debido a corte de energía / Cedida

Debido al corte del suministro de energía eléctrica durante la noche del pasado 12 de mayo, vecinos del sector Altos del Retiro Sur de Los Ángeles denunciaron a la empresa Coopelan como responsable de los daños masivos en los artefactos eléctricos.

La compañía es la que provee el servicio en dicho sector de la capital provincial y, en consecuencia, sería responsables de los perjuicios sufridos en los aparatos eléctricos, de acuerdo al relato de los afectados, quienes se quejaron de la demora de la respuesta por parte de la empresa.

Muchos de los residentes reportaron daños en artículos, como lavadoras, portones eléctricos, televisores, ampolletas, refrigeradores, entre otros.

Uno de los afectados, quien se puso en contacto con el diario La tribuna para denunciar este hecho, detalló que "tuvimos una falla eléctrica en la noche del 12 de mayo y al otro día cuando despertamos nos dimos cuenta que no teníamos luz. Al revisar los mensajes de Whatsapp -de los vecinos- nos dimos cuenta que estaban alegando varios por este tema".

Sin embargo, el problema mayor es que a varios residentes "se les quemaron artefactos electrónicos, incluidos nosotros. A mí se me quemó la chapa eléctrica del portón y un difusor. Al otro día llamé a Coopelan para ingresar el reclamo y me respondieron que enviarían un técnico para revisar las cosas y darme respuesta".

Pese a aquella respuesta, desde la empresa distribuidora se le envió un correo electrónico "donde yo dice que tengo que buscar un técnico para hacer toda esa gestión, y así con todos los vecinos que estamos muy indignados".

Otra residente comentó que el 12 de mayo "estaba haciendo dormir a mi hijo cuando sentí que bajaba y subía el voltaje. Apenas él se durmió, comencé a desenchufar electrodomésticos, fue ahí cuando dos ampolletas explotaron y se quemaron, luego con un cargador que estaba enchufado. En ese momento me asuste y decidí bajar todos los interruptores de la casa, por seguridad".

Pese a tomar esos resguardos, la vecina detalló que "al otro día comencé a revisar y me di cuenta que se me había quemado un horno eléctrico, la freidora de aire y el equipo de música. Llamé para hacer el reclamo pertinente pero solo lo ingresaron. Aun no obtengo ninguna respuesta de ellos".

RESPUESTA DE COOPELAN

A raíz de los reclamos de los vecinos de la villa El Retiro Sur, diario La Tribuna se puso en contacto con la empresa para saber cuál sería la solución a los afectados.

Al respecto, el gerente comercial, José Luis Neira, reconoció que el 12 de mayo hubo una falla en la línea de baja tensión que suministra energía a un sector de la Villa Altos del Retiro. A consecuencia de dicha situación, hubo 119 clientes afectados, de los cuales 24 ingresaron reclamos por daños a artefactos eléctricos, añadió.

"A los clientes que tuvieron daños se le ha informado que, de acuerdo a la normativa vigente, deben acompañar un certificado o informe emitido por un servicio técnico que permita acreditar el daño del (los) artefacto (os) siniestrado (os) y además de una declaración jurada donde se indique la propiedad del equipo. Una vez recibido los antecedentes se procederá con el reembolso de los pagos de los gastos de reparación en los casos que correspondan", aseguró Neira.

En respuesta a las quejas por el envío de técnicos que haría la propia distribuidora para corroborar los perjuicios y a los gastos inmediatos por los daños, desde Coopelan se informó que "no obstante que la normativa establece que el afectado debe aportar los antecedentes, para este caso se ha dispuesto que dentro de esta semana personal técnico de Coopelan visitará los 24 domicilios que ingresaron constancia por daños de equipos, para realizar el catastro detallado de los artefactos y con esta información se procederá a reparar en los casos que tengan reparación o indemnización si corresponde".

Al cierre de esta nota, se dio a conocer que los técnicos de la empresa efectivamente han llegado a los domicilios afectados para corroborar los artefactos perjudicados, lo que daría pie al reembolso económico a los vecinos de ese sector de Los Ángeles.

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