Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos no duermen en sus casas y piden "una mediagua para quedarnos aquí"

por Nicolás Maureira

Los residentes del sector San Gabriel se han visto obligados a abandonar sus casas debido a la acumulación de aguas servidas al interior de las viviendas.

Vecina de sector San Gabriel pide mediagua / Cedida y propia

Otro de los problemas que han tenido los vecinos de San Gabriel de Duqueco, en la zona sur de la comuna de Los Ángeles, es que no han podido quedarse a dormir en sus casas debido a acumulación de aguas servidas al interior de las viviendas.

Por esto, como una medida de prevención para evitar posibles problemas de salud por las condiciones sanitarias que presenta el lugar, algunos residentes decidieron abandonar sus casas durante las noches y pernotar en otros lugares, preferentemente en viviendas de familiares.

Carmen Ferrada que vive en calle Los Copihues sufrió la inundación de su casa. "Esto aquí estaba lleno con agua, el piso flotante lo sacamos y el baño lo perdí todo. Cuando salimos el agua nos llegaba hasta la cintura", relató.

Si bien su casa se ha secado con el paso de los días, igualmente no está durmiendo en ella en las noches y sólo la visita durante el día, ya que "tengo un niño que es asmático, soy diabética y la humedad nos puede hacer mal".

Por eso pidió al municipio "ayudarnos por último con una media agua o algo para poder quedarnos aquí, porque cuesta salir para afuera".

Julia Gutiérrez, con su casa aún con barro, también ha debido dejar su hogar durante las noches porque "no se puede habitar allí".

"Llevamos dos semanas y seguimos con el mismo problema, no pueden entrar los vehículos. No podemos alojarnos porque todavía están los dormitorios húmedos, no se puede habitar allí aún".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto