Crónica Ciudadana

Caída de cuatro pinos mantuvo interrumpida ruta en sector de Cabrero: troncos fueron cortados y retirados

Este fenómeno sorprendió a la comunidad, debido a que los árboles cayeron ¡de manera simultánea! Detalles en la siguiente nota.

Caída de cuatro pinos mantuvo cortada ruta en sector de Cabrero: troncos fueron cortados y retirados
Caída de cuatro pintos en Hijuelas de La Mancha / FUENTE: Captura

La caída de cuatro pinos mantuvo cortada la ruta principal del sector Hijuelas de La Mancha en la comuna de Cabrero, lo que obligó al rápido despliegue humano para despejar la vía.

Esta situación se registró durante la jornada de este jueves 1 de agosto, debido a las intensas rachas de viento que ha traído consigo el sistema frontal que azota la provincia de Biobío.

De acuerdo a reportes de vecinos, la caída de estos cuatro pinos sucedió de manera simultánea, fenómeno que sorprendió a residentes y a la comunidad cabrerina en general. Felizmente, a la hora de este hecho no iba pasando ningún automóvil, en una ruta que es altamente transitada.

"Les comparto que acá en el sector del recinto del colegio Escuela La Mancha cayeron simultáneamente cuatro pinos, en el camino entre la sede y el colegio", relató un vecino que grabó y envió un video al municipio.

Debido a la emergencia, el camino estuvo interrumpido en algunos momentos, por lo que vecinos se vieron obligados a utilizar rutas vecinales como alternativa para dirigirse a sus respectivos puntos; o en otros casos a esperar por el retiro de los árboles, ya que esa calle es la más expedita para el paso de vehículos.

De acuerdo a información entregada por el municipio cabrerino, los troncos fueron cortados por personal municipal utilizando motosierras, para posteriormente retirarlos del lugar.

De esta manera, desde horas de esta tarde la vía para llegar al sector Hijuelas de La Mancha se encuentra totalmente operativa.

Camino en Hijuelas de La Mancha tras retiro de pinos / Cedida
Camino en Hijuelas de La Mancha tras retiro de pinos Cedida




matomo