Crónica Ciudadana

Para reducir costos eléctricos inauguran paneles fotovoltaicos en Rihue

Paneles fotovoltaicos, Municipalidad de Negrete
Paneles fotovoltaicos / FUENTE: Municipalidad de Negrete

Tras el alza de la luz, las familias de Biobío se han visto afectadas económicamente, por esa razón las autoridades han generado diversas aportes que puedan ayudar a solventar el gasto extra.

Una de las iniciativas son los paneles fotovoltaicos  una fuente de energía que produce electricidad  a través de la radiación solar. 

Negrete es una de las comunas que con  el objetivo de reducir los costos eléctricos de la comunidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos  inauguraron paneles fotovoltaicos en el sector de Rihue.

La Presidenta del Comité de Agua Potable de Rihue, Francisca Campos, destacó la colaboración del alcalde Alfredo Peña y la Fundación Huella Local en este proyecto que beneficiará a 340 familias del sector.

"En este comité llevamos años trabajando en distintos proyectos para la comuna. El alcalde ha sido fundamental en apoyarnos en todos ellos. Estamos muy felices y agradecidos de haber trabajado con la Fundación Huella Local en este gran proyecto, que permitirá disminuir los costos de energía y ahorrar en las facturas eléctricas."

De igual manera el alcalde Alfredo Peña subrayó la importancia de los paneles fotovoltaicos para reducir los costos de consumo eléctrico.

"Este proyecto es un paso importante hacia la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos. Agradezco la colaboración del Gobierno Regional, la Fundación Huella Local, la DOH y todos los socios y vecinos del comité."

Este proyecto es parte de los esfuerzos continuos para mejorar los servicios y el bienestar de la comunidad, enfocándose en la sostenibilidad y la cooperación entre diversos actores sociales y gubernamentales.




matomo