Crónica Ciudadana

"Casi pierdo mi vida": El dramático relato de mujer que luchó con delincuentes para escapar de asalto en Los Ángeles

Acorralada dentro de un mini-market y con un asaltante que le puso una pistola en su estómago, esta vecina se armó de valor y le tomó las manos al maleante, que percutó dos disparos. "El tipo nunca pensó que me iba a defender", contó.

mano, pistola, arma, Pixabay
mano, pistola, arma / FUENTE: Pixabay

Una dramática situación fue la que le tocó vivir a una vecina en Los Ángeles hace algunas semanas, cuando fue víctima de un violento episodio de delincuencia en el sector sur de la ciudad.

La mujer, que prefirió guardar reserva de su identidad, escribió a los canales de contacto de Diario La Tribuna para dar a conocer este hecho, con el fin de que la comunidad esté en conocimiento y puedan mantenerse en alerta ante estos lamentables acontecimientos.

El pasado 19 de julio, esta vecina salió de su casa en Concepción a realizar su jornada laboral, ya que se dedica al trabajo en ruta de una empresa distribuidora de la capital regional. Dentro de sus funciones, tiene que hacer el recorrido por algunas comunas, por lo que sus destinos dependen de los clientes.

Ese día le tocaba ir a Los Ángeles y a eso de las 13 horas, arribó a un minimarket ubicado en la Villa Patria Vieja para digitar las órdenes de compra. Cuando estaba por finalizar el pedido, junto a la dueña del negocio fueron sorprendidas por dos delincuentes.

"Estábamos terminando el pedido y entran dos tipos a comprar al local. La clienta me queda mirando así como diciéndome que estas personas andaban en cosas malas, y yo noté una situación media extraña en la mirada y en el comportamiento corporal de los tipos. En un momento preguntan por un encendedor y la cliente les dice que no tiene, vuelven para atrás y sacan un arma de los pantalones, uno sacó un revólver color plomo y va directamente y me apunta en el estómago", parte su relato.

Continuando con su testimonio, la mujer contó que un momento logró forcejear con el delincuente para escapar de la situación, logrando bajar el arma del individuo.

"El otro fue atacar a la clienta pidiéndole la plata y en ese mismo minuto paso los dos celulares que andaba trayendo al tipo que me tenía apuntada en el estómago, ya que me decía que entregara todas mis cosas ‘tal por cual’. Y después de eso el tipo como que trataba de manosear y cuando iba a hacer eso yo con una mano llego y le tomo la muñeca al hombre y bajo el arma al suelo", recordó.

Parte de denuncia  / Cedida
Parte de denuncia Cedida

Pero tras este acto de defensa, esta trabajadora y también madre dijo que el delincuente percutó dos disparos, los cuales por fortuna no la hirieron.

"El tipo como no pensó que le iba a tomar sus manos, me empezó a empujar contra la muralla para tratar de botarme. Me apunta hacia la pierna derecha y escucho el primer disparo. Yo le tenía las muñecas fuertes tomadas y éste le gritaba el otro que viniera a dispararme. Yo luché con él y también lo empujaba y ahí pegó un segundo tiro, fue un ruido muy fuerte. Él se cae y va a buscar uno de los teléfonos, y yo rápidamente gateando abrí una puerta y me escondí en una pieza".

Mujer asaltada.

El asalto terminó cuando la dueña del negocio lanzó unos billetes y los sujetos los recogieron y se marcharon del lugar. "Ella de manera súper inteligente tira unos billetes, como 70 mil u 80 mil pesos como para el medio y ahí estos tipos se agachan, recogen los billetes -por lo que me contó ella- y arrancan".

La mujer precisó que las balas de los dos disparos dieron a la infraestructura del local.

"ESTOY CON MIEDO Y TERROR"

Producto de este calamitoso episodio, la mujer quedó muy afectada, pero dice que no puede bajar los brazos porque tiene que seguir trabajando porque tiene hijos que cuidar.

"Lamentablemente estuve en el lugar equivocado porque la intención de ellos era asaltar al local y justo me enviaron a mí allí, entonces casi pierdo mi vida por esta situación".

"Estoy con miedo y terror, pero imagínese ¡cómo voy a dejar de trabajar si yo lo necesito porque tengo hijos que dependen de mí! (...) Llevo muchos años trabajando en esto y jamás había visto tanto nivel de agresividad y de violencia de los delincuentes", cerró.

Ese mismo día esta mujer realizó la denuncia correspondiente a la comisaría de Carabineros en Paillihue. Según afirmó, Fiscalía tomó el caso y se comunicarán con ella en los próximos días.




matomo