Crónica Ciudadana

18 mil clientes fueron afectados tras robo de cables en sector Charrúa en Cabrero

Según lo dado a conocer este miércoles, las labores permitieron recuperar sobre el 70% del servicio, faltando aún cinco mil clientes que se encuentran sin energía.

Robo de cables (archivo), Transelec
Robo de cables (archivo) / FUENTE: Transelec

Más de 18 mil clientes en las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Juana fueron afectados por el corte de suministro eléctrico originado por el robo de cables en el sector de Charrúa, comuna de Cabrero, durante la madrugada de este miércoles.

Según lo dado a conocer durante la jornada, equipos se encuentran trabajando en la zona, logrando recuperar sobre el 70% de suministro eléctrico.

La empresa Frontel dio a conocer que con traspasos de carga y el funcionamiento de los generadores de respaldo, se logró reponer el servicio al 71% de los clientes de Laja, San Rosendo y Santa Juana, tras la falla producida en la línea de transmisión por robo de cable.

De acuerdo con la información entregada por empresa transmisora Transelec sus brigadas están trabajando en la reparación de la línea 66kV Charrúa Laja para el retorno de la energía durante el día.

El jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales recalcó que "la interrupción del suministro se produjo en la madrugada de hoy e inicialmente afectó a más de 18 mil clientes, pero con traspasos de carga y la entrada en funcionamiento de los generadores de respaldo de Frontel, se logró recuperar el servicio a gran parte de nuestros clientes. Lamentablemente aún permanecen sin suministro más de 5 mil usuarios a quienes les pedimos la comprensión respecto de los inconvenientes que puede generar esta falla externa a nuestra compañía." 




matomo