Lo anterior, se originó tras una discusión en la sesión del Concejo de ayer martes 5 de noviembre, a raíz de la preocupación de las autoridades por el atochamiento de vehículos en las afueras de las tres PRT de la ciudad, las cuales se ubican en el sector Rarinco, calle Balmaceda y en Paillihue en camino del cruce a Santa Bárbara.
La propuesta fue presentada por la concejala Oriana Offermann que, en específico, abordó exclusivamente el problema en las afueras de la planta de calle Balmaceda, por la acumulación de autos detenidos que buscan entrar al recinto.
En su exposición, citó el decreto 156 del Ministerio de Transportes que, textualmente, dice que el local "deberá ser apto para la atención y espera de los vehículos que serán revisados, y su ubicación y accesos deberán permitir que el ingreso y salida de vehículos del local sean seguras y expeditas, sin interferir con el tránsito vehicular normal".
Ante esto, Offermann solicitó enviar un oficio a la PRT de calle Balmaceda, pero al alcalde Esteban Krause, quien presidía la sesión, sugirió enviar la nota al Ministerio de Transportes, aduciendo que el contacto con la empresa sería "tiempo perdido", al indicar que estas compañías cuentan con su debido espacio de estacionamiento, y que el problema estaría en la fiscalización en las calles.
El jefe comunal, además, hizo hincapié en que esta problemática no es exclusiva de la planta aludida por Offermann, sino también en las restantes de las comunas, y que habría que revisar la señalética en esos lugares para ver si es necesario instalar nuevos letreros, en este caso de "no estacionar ni detenerse".
Finalmente, se votó el acuerdo propuesto por el alcalde, el que fue aprobado por unanimidad. Se esta manera, el municipio de Los Ángeles enviará una nota a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) del Biobío a fin de obtener antecedentes en este asunto.
Consultados por este futuro oficio que llegará a sus oficinas, desde la Seremitt Biobío indicaron que la fiscalización de vehículos estacionados o detenidos en las calles, en este caso en las afueras de las plantas de revisión técnica, no es una materia que le compete al organismo.
En más, según argumentaron, la fiscalización corresponde a Carabineros de Chile y a los inspectores municipales, por la naturaleza de la detención de los vehículos en las calles.
Desde la Seremitt Biobío creen que lo más probable es que el municipio buscará analizar una medida en conjunto para atacar esta problemática en la ciudad de Los Ángeles.
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