Crónica Ciudadana

Anuncian paro en el sector público en Los Ángeles por exigencias salariales y laborales al Gobierno

Trabajadores exigen mejoras en estabilidad laboral, cumplimiento de la reforma de las 40 horas, y un reajuste salarial acorde al IPC. El paro responde a la falta de avances en las negociaciones con el gobierno, que aún no entrega respuestas concretas a los puntos planteados por la mesa del sector público.

Anuncian paro en el sector público en Los Ángeles por exigencias salariales y laborales al Gobierno, La Tribuna
Anuncian paro en el sector público en Los Ángeles por exigencias salariales y laborales al Gobierno / FUENTE: La Tribuna

Renzo Campos, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), confirmó hoy la realización de un paro del sector público, programado para este jueves 28 de noviembre. Esta medida surge como respuesta a la falta de avances en las negociaciones con el gobierno, quienes, según Campos, no han entregado una respuesta concreta a las demandas planteadas por la mesa del sector público.

Durante su declaración, Campos subrayó la importancia de movilizarse en defensa de la estabilidad laboral y en rechazo a un dictamen de Contraloría relacionado con la "legítima confianza".

"Hoy estamos defendiendo la estabilidad laboral y rechazamos el dictamen que afecta esta legítima confianza", señaló.

PUNTOS CLAVE DEL PETITORIO

Entre los principales puntos del petitorio entregado al gobierno, el dirigente destacó el cumplimiento de la reforma laboral de las 40 horas, la fiscalización de la llamada Ley Karin, así como un reajuste salarial en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC). "Exigimos un reajuste sobre el IPC que refleje las necesidades de los trabajadores", enfatizó.

Asimismo, las organizaciones del sector público, junto con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), han expresado su rechazo a las críticas que, según afirman, han sido infundadas y violentas hacia los trabajadores del sector público. "Debemos salir al paso y enfrentar la denotación y crítica sin fundamento hacia la función pública, que ha sido duramente criticada", agregó Campos.

CONVOCATORIA A LA MOVILIZACIÓN

El paro convocado tiene como objetivo no solo visibilizar estas demandas, sino también invitar a la ciudadanía a comprender las razones detrás de esta movilización. Campos extendió la invitación a todas las organizaciones del sector público que hayan votado a favor de la huelga, instándolos a sumarse a la marcha que partirá desde Almagro 267 a las 11 horas, este jueves 28 de noviembre en la ciudad de Los Ángeles.

"La Central Unitaria de Trabajadores apoya a los trabajadores y trabajadoras del sector público y privado. Invitamos a todas las organizaciones a unirse a este paro, para marchar y hacer sentir nuestra voz ante la negativa del gobierno a negociar", concluyó.




matomo