Crónica Ciudadana

Delegada presidencial (s) llama a la ciudadanía a denunciar incendios intencionales: "Nuestro gobierno los va a perseguir"

Las palabras de Jacqueline Cárdenas se dan en el marco de un nuevo Cogrid provincial, el cual estuvo enfocado en la prevención de incendios forestales.

Jacqueline Cárdenas, incendios forestales, Archivo
Jacqueline Cárdenas, incendios forestales / FUENTE: Archivo

Este miércoles la ciudad de Los Ángeles fue sede de la reunión del Cogrid provincial, encuentro centrado en la prevención de incendios en la provincia de Biobío.

La actividad reunió a delegados presidenciales regionales (Eduardo Pacheco) y provinciales (Jacqueline Cárdenas), así como a los alcaldes de Mulchén (José Miguel Muñoz) y Nacimiento (Carlos Toloza), quienes participaron en un intercambio de ideas tras diversas exposiciones de expertos de Senapred y Conaf.

La delegada presidencial subrogante de la provincia de Biobío, Jacqueline Cárdenas, subrayó la importancia de esta instancia para mejorar la coordinación entre el sector público y privado, destacando los resultados positivos que se han logrado en términos de seguridad ciudadana.

"Esta instancia nos permite coordinar de mejor forma al mundo público con el privado y nos ha dado muy buenos resultados para poner a las personas y a la ciudadanía en seguridad", afirmó Cárdenas.

Jacqueline Cárdenas.

En su declaración, además, la delegada (s) hizo un llamado a la ciudadanía para que actúe de manera corresponsable ante las altas temperaturas que se prevén en el verano.

"Si usted ve alguna situación de humo o de riesgo, por favor llame al 130, que es el número de Conaf. También está el 133 de Carabineros, y si necesita hacer una denuncia, puede hacerlo de manera anónima al *4242, las 24 horas del día, los siete días de la semana", instó.

Jacqueline Cárdenas.

Cárdenas enfatizó que la información proporcionada por la comunidad es crucial para perseguir y condenar delitos relacionados con incendios, que representan un grave riesgo para la vida de las personas.

"Recuerde que la intencionalidad hoy día va a ser perseguida por nuestro gobierno y también por las autoridades, y no habrá impunidad en aquello", concluyó.

Este encuentro resalta la necesidad de una colaboración activa entre las autoridades y la ciudadanía para enfrentar los desafíos que presentan las temporadas de alto riesgo de incendios, promoviendo así un entorno más seguro para la población.




matomo