Cultura

Psicopedagoga y pianista clásica Claudia Mora: "Mi pasión es la música"

Hace poco más de dos décadas decidió iniciar una academia de piano clásico en Los Angeles que recibe a alumnos desde los cuatro años de edad hacia arriba.

Claudia Mora, pianista,
Claudia Mora, pianista / FUENTE:

Más de 22 años de trayectoria lleva la academia de piano clásico de la psicopedagoga y pianista Claudia Mora, quien se ha dedicado a la enseñanza y divulgación de esta disciplina musical.

Su dedicación nació cuando tenía recién cuatro años de edad, luego de lo cual siguió formándose y especializándose para entregar mejor su arte, además de formar parte de organizaciones a nivel internacional para la promoción de ese arte. De hecho, ahora está culminando una maestría en piano clásico, vía online con un conservatorio de California, en Estados Unidos.

De su autoría son tres composiciones, llamadas “Reencarnación de mujer”, “Utopía de mujer” y una pieza en homenaje al circo de Los Tachuelas.

Por otro lado, en su calidad de educadora, contó que durante 2022 editó un libro llamado “Aprendiendo piano con mis amigos”, que tuvo buena acogida de ventas.

Hace poco más de dos décadas decidió iniciar una academia de piano clásico en Los Angeles que recibe a alumnos desde los cuatro años de edad hacia arriba. Con distintos niveles de aprendizaje, de acuerdo a las capacidades de cada alumno, “han sido muchas generaciones que han aprendido, algunos de los cuales se han dedicado a la música y otros no”.

Sus estudiantes han conseguido destacar en concursos de piano clásico a nivel nacional e internacional, como Serbia, Estonia, Bielorrusia y Francia, entre otras ciudades.

Con sus estudiantes del año 2022, hace un par de semanas realizaron una presentación en el Teatro Municipal donde interpretaron obras de grandes compositores clásicos, como Mozart, Chopin, Listz, Clemente, Beethoven, Rachmaninov, entre otros.

“Siento que he logrado contribuir a la sociedad en cuanto a la música. Feliz de poder enseñar. Mi pasión ha sido la música desde siempre y el piano marca un punto histórico en mi vida. Estoy orgullosa de poder ayudar a los niños, de poder enseñar en este camino tan lindo que es el piano clásico”, confesó.




matomo