Cultura

Montaje de ópera rock callejera se tomará la plaza de armas de Los Ángeles

Este viernes y sábado se presentará Jesucristo Calle Star, adaptación libre de uno de los clásicos de la ópera rock, que tendrá la participación de artistas locales seleccionados en audiciones realizadas a fines de febrero.

Obra teatral Jesucrito Calle Star (8),
Obra teatral Jesucrito Calle Star (8) / FUENTE:

La plaza de armas de Los Ángeles será el escenario para la presentación de la adaptación libre de uno de los clásicos de la ópera rock. Jesucristo Superstar tendrá una versión llamada Jesucristo Calle Star que, como su nombre lo indica, usará los espacios públicos para realizar el montaje.

Se trata de una creación del Laburatorio Teatro, compañía dedicada a la creación, formación e investigación de teatro callejero que ha realizado presentaciones en calles pero también en frontis de iglesias, parques, avenidas, parcelas, entre otros lugares.

Los actores y cantantes fueron seleccionados en audiciones realizadas a fines de febrero pasado, las cuales fueron abiertas para cualquier interesado. La mayoría de los seleccionados y que estarán en la representación son de la ciudad de Los Angeles. Otra particularidad es que no se trata de profesionales, sino que de amateurs que le han puesto el alma y la vida en este montaje.

Fabián Sáez, director de Laburatorio Teatro junto a Raisa Ganter, contó que han sido cinco semanas muy intensivas de ensayos para tener todo preparado para las presentaciones que serán este viernes y sábado, con apoyo de la Corporación Cultural Municipal de Los Angeles.

El artista explicó que el montaje es "una adaptación libre de la tradicional ópera pero en un formato callejero. Intentamos plasmar el lenguaje que trabaja la compañía que está vinculado al intérprete, a la presencia escénica en un espacio no convencional, más allá de un gran vestuario o una gran escenografía".

PRESENTACIONES

Jesucristo Calle Star

Viernes 14, 19 horas

Sábado 15, 18 horas

Espectáculo gratuito callejero con música en vivo.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Etiquetas:




matomo