Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Restoranes del Biobío tendrán oferta especial para atender al público del REC 2023

por Pía Oliva Moscoso

Mediante el "sello gastronómico" reconocerán a los locales que se adhieren al festival con un horario de atención y una oferta especial durante los días previos y las jornadas del 28 y 29 de octubre.

REC 2023 / Cedida

Para esta edición 2023 del festival de música gratuito más grande de Chile, REC, se han generado diversas acciones que apuntan a que los visitantes conozcan las tres provincias de la región, copen la hotelería y descubran la oferta gastronómica que existe en la zona, aprovechando que esta edición se realizará entre días feriados.

En esa línea, las instituciones han generado un "sello gastronómico", que reconoce a los restoranes que tendrán un horario y una oferta especial para el público del REC. El gobernador regional, Rodrigo Díaz, explicó que "desde sus inicios, el REC ha sido una apuesta por unir la cultura con los aspectos económicos. Nosotros creemos que las personas que viven en esta ciudad necesitan tener más espacios de diversión. Agradezco a los operadores que se están plegando desde ya a tener sus restoranes abiertos para que la gente, después de la fiesta del REC o antes de irse al REC puedan tener la posibilidad de seguir compartiendo en familia y disfrutando de la experiencia del REC en Concepción"

Para Maritza San Martín, directora (s) de Sernatur Biobío, este tipo de iniciativas viene a fortalecer la relación entre la industria del turismo y los grandes eventos que ocurren en la región. "Estamos invitando al sector gastronómico a que se adhiera a estos grandes eventos, tanto al Rally como al REC a través del sello gastronómico, y que se sumen a abrir durante los horarios en los que estos eventos se realizan, para que el público pueda encontrar lugares adecuados donde comer y pasarlo bien.

Pilar Varela, presidenta de Protur, señaló que el REC desde sus inicios ha buscado vincular la música con el turismo, poniéndola en valor respecto al mercado nacional e internacional. "Hoy el trabajo coordinado que se está haciendo desde turismo con la producción del festival nos parece que es lo natural que debe pasar para hacer una proyección de esto a largo plazo, en el sentido de difundir el festival con mayor anticipación, de que más visitantes lleguen a la región desde otros sectores de Chile o el extranjero y que se dé a conocer la parrilla programática con todas las facilidades y atractivos turísticos que tiene la región".

Finalmente, otra de las iniciativas que se están desarrollando es fortalecer la oferta turística a través de las plataformas digitales del REC (www.festivalrec.cl), entregando información detallada sobre los atractivos de la región del Biobío en sus tres provincias. Asimismo, esta información estará disponible en diferentes soportes digitales de la región y en las pantallas del festival.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto