Deportes

Ponen fin a un exitoso curso de natación en el sector de Santa Fe

La iniciativa se inició en la primera semana del mes de enero, realizando 12 sesiones; en ella, 18 niños de cuatro a catorce años se esforzaron duramente para aprender este deporte.

21-02-2016_19-26-2020221-02-16,
21-02-2016_19-26-2020221-02-16 / FUENTE:

El viernes 19 de febrero, y con gran éxito, terminó el curso de natación en la localidad de Santa Fe, el cual se realiza por segundo año consecutivo.

Dicho curso se inició en la primera semana del mes de enero realizando 12 sesiones, en el cual 18 niños de cuatro a catorce años se esforzaron duramente para aprender este deporte.

Estas clases fueron progresivas a través del aprendizaje de flotación, adaptación al agua, respiración y diferentes tipos de nado con sus respectivas técnicas.

La iniciativa fue abierta a toda la comunidad y sus alrededores, dirigidas por el profesor de Educación Física Carlos Díaz, que tiene solo dos años de trayectoria en este tipo de actividades.

Con sólo 24 años, Díaz ya cosecha sus primeras alegrías junto a sus alumnos, concluyendo estas clases con una muestra para la familia, amigos y comunidad de todo lo aprendido en las distintas sesiones y etapas del aprendizaje de la natación.

El docente señaló que “es una experiencia muy linda, ya que como niños llegan sin saber nada e incluso algunos con fobia y miedo al agua, logran aprender a nadar en lo más profundo por toda la piscina. Eso indica que es un deporte que no es imposible para nadie, incluyendo la participación activa de un niño con síndrome de down en las clases. El mejor pago para un profesor es que sus alumnos aprendan y se entretengan”.

Además, añadió que “ellos te agradecen al verlos con su alegría y gran entusiasmo en la participación. Creo que los padres de los niños quedaron muy conformes, no solamente por lo aprendido, sino también por ver a sus hijos practicando algo nuevo, y teniendo la más tranquilidad a la hora de disfrutar del verano, considerando los peligros que existen al no saber nadar”.

Díaz aprovechó la oportunidad para poder agradecer a los padres, que nuevamente confiaron en él para una responsabilidad tan grande, que es la enseñanza de una actividad deportiva, pero que podría salvarle la vida en una emergencia.

“Doy gracias a los padres, quienes incentivaron y apoyaron a sus hijos, ya que en ellos parte la principal fomentación a actividades deportivas y recreativas, las cuales imparten distintos beneficios psicomotrices”, sostuvo.

Para el académico de educación física, titulado hace muy poco de la Universidad Autónoma de Temuco, aseguró que “me gusta esto y me gustaría seguir adquiriendo conocimientos en la natación. Si las condiciones se dan, se espera abrir el club de natación en la comunidad, para formar nadadores en este deporte poco común, y poder, algún día, representar de buena manera a nuestra ciudad”.

Etiquetas:

natacion



matomo