Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conoce estos cinco tips para eliminar la grasa de los pectorales

por Nicolas Irribarra Irribarra

A muchos les puede llegar a dar vergüenza, pero como todo en la vida tiene solución, salvo la muerte, aquí te dejamos una serie de alternativas.

29-03-2016_18-56-211-CASO-6 /

Tener los pectorales firmes y definidos es el sueño de muchos hombres. Sin embrago, es común que la grasa se acumule en esta zona y puede ser muy difícil eliminarla.

Especialistas sugieren que el ejercicio aeróbico y una dieta rica en proteínas ayudan a eliminar la grasa de esta zona. Aquí te sugerimos algunos consejos para lograr unos pectorales de envidia.

Primero realiza una rutina de ejercicios de apertura con mancuernas. Abre los brazos hacia los costados del cuerpo, dobla los codos un poco y deja las palmas de la mano hacia arriba. Levanta las pesas y júntalas. Tus brazos deben quedar rectos con los codos levemente flexionados. Contrae los músculos pectorales y mantén la posición por un momento. Regresa a la posición inicial. Haz tres series de ocho repeticiones.

Como segundo punto, recuéstate sobre una banca. Utiliza un peso adecuado a tu nivel de entrenamiento. Sostén las mancuernas cerca de los pectorales. Lleva las mancuernas hacia arriba con ambos brazos. Baja las mancuernas lentamente. Realiza tres series de ocho repeticiones cada dos días.

En tercer punto, ponte boca abajo, estira los brazos con las manos abiertas apoyadas en el piso a la altura tus hombros. Levántate del suelo estirando los brazos. Contrae los músculos abdominales mientras te levantas. Mantén los hombros hacia abajo. Baja lentamente justo antes de que tus brazos estén estirados. Haz tres series de doce repeticiones.

El cuarto consejo es realizar actividades aeróbicas como caminar, correr o andar en bicicleta. Busca una actividad que disfrutes para ayudarte a quemar grasa del pecho. Lo recomendable es hacer ejercicio aeróbico durante 30 a 45 minutos al menos tres días a la semana.

Como quinto y último tips, reduce tu ingesta calórica para quemar grasa y perder peso. Debes eliminar más calorías de las que consumes. Reemplaza la comida chatarra por frutas, vegetales, granos y proteínas de carnes magras.

Para perder peso de los pectorales, debes comer sano y reducir la cantidad de calorías de tus comidas. No olvides ser constante en tu rutina de ejercicio. En poco tiempo notarás los resultados.

EJERCICIOS ADICIONALES

Es imposible que solo nos quedemos con cinco tipo de ejercicios, por ello te queremos añadir una serie de otras actividades complementarias. Recuerda que cada uno de estos consejos puede estar sujeto a una previa revisión médica.

 

Cobra

Este ejercicio está diseñado para reducir la grasa en tu pecho así como también para reforzar y tonificar tus músculos abdominales superiores y tu espalda. Recuéstate sobre tu pecho con tus brazos a ambos lados de tu cuerpo y tus piernas completamente extendidas. Dobla tus brazos con tus codos y recarga tus manos sobre el piso y aproximadamente a la altura de tus hombros. Tensa los músculos de tu pecho y levanta tu cuerpo con tus manos hasta que tu pecho alcance un ángulo de 45 grados en relación con el piso. Mantén esta postura tanto tiempo como puedas antes de relajarte.

 

Ejercicio "cat-camel" (gato-camello)

Este ejercicio está diseñado para reducir la grasa de tu pecho, así como para reforzar y tonificar los músculos en tu espalda y pectorales. Ponte de rodillas de manera que las puntas de tus pies toquen el piso. En esta posición aprieta los músculos de tu pecho y arquea tu columna vertebral hacia arriba. Mantén esta posición durante 15 segundos antes de exhalar y regresar a tu posición original. Desde aquí, relaja tu estómago y déjalo caer en dirección al piso. Al mismo tiempo junta tus omóplatos y mantenlos así entre unos 10 y 15 segundos.

 

Prensa de banco (Bench press)

Este ejercicio está diseñado para reforzar tus músculos pectorales y te ayudará a reducir la grasa en tu pecho. Siéntate en una banca recargando tu peso contra la barra. Luego, pon ambas manos sobre la barra, asegurándote de mantenerlas a una distancia regular. Usando una técnica de agarre básica, tira de la barra y tráela lentamente hacia tu pecho. Continúa bajándola hasta que prácticamente toque tu pecho. Mantén esta posición un par de segundos antes de volverla a subir, hasta que tus brazos vuelvan a quedar completamente extendidos. Haz de unas seis a ocho repeticiones antes de descansar.

Trabaja la parte superior del cuerpo para eliminar grasa del pecho. Si vas a un gimnasio realiza ejercicios específicos en esta zona levantando pesas. Si estas en casa, realiza flexiones y levanta pesas, que si no tienes puedes sustituir por algo pesado.

Los alimentos como plátanos, fresas, espinacas, coliflor, avena, leche desnatada, leche de soja, yogur, atún, salmón, son algunos ejemplos de alimentos que ayudan a sentirse satisfecho, proporcionándonos los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita.

Pull over tumbado en el suelo

Quema la grasa para permitir alojar una mayor musculatura en el pecho. Para realizar este sencillo ejercicio desde casa sólo necesitas una mancuerna y una colchoneta. Debes colocarte encima de la colchoneta en posición supina, es decir, mirando hacia arriba, y flexionar las piernas. Los brazos deben estar estirados hacia el techo, sujetando una mancuerna con las dos manos. Mantén los codos estirados y lleva ambos brazos sujetando la mancuerna hacia el suelo, pasando por encima de la cabeza. No hace falta que toques el suelo, solo que te aproximes lo máximo que tu cuerpo te permita. Lo ideal sería hacer tres series de 15 repeticiones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto