Deportes

Deportes Iberia entre el silencio y la inquietud

Plantel terminó realizando su trabajo físico en Los Ángeles.

Deportes Iberia entre el silencio y la inquietud, Iberia SADP
Deportes Iberia entre el silencio y la inquietud / FUENTE: Iberia SADP

La última vez que Deportes Iberia compitió por los puntos fue el pasado martes 13 de junio, ganándole al elenco de Arturo Fernández Vial por 1 a 0 en el Estadio Ester Roa, quedando, de esa forma al día con sus fechas pendientes en la primera rueda de la Segunda División Profesional.

De ahí en adelante, una serie de especulaciones sobre su posible traslado a Santiago para su trabajo de reacondicionamiento físico, comenzaron a surgir, para que desde allí, desplegara sus partidos correspondientes a la segunda rueda.

Todo ello, fue clarificado en una declaración pública, por parte de los inversionistas, en la que ratificaban que el plantel viajaría a Santiago... "con el fin de revertir la situación deportiva nuestro plantel profesional se trasladará a la ciudad de Santiago con la finalidad de realizar una intensa pretemporada, donde se reforzará los distintos ámbitos desde lo deportivo hasta lo emocional", señalaban.

Lo cierto que hasta el día de hoy, y sin otro comunicado, el plantel Azulgrana se quedó finalmente en Los Ángeles, siendo el Complejo Deportivo Orompello su centro de operaciones.

El silencio reina en el club, algo muy similar a lo que sucedía en la pasada administración.

Los hinchas y comunidad en general sienten una profunda desconexión[CM1]  con la institución y ello acarrea una serie de cuestionamientos hacia los actuales regentes del club Azulgrana.

CON UN DIRECTORIO DIVIDIDO SE HACE COMPLICADO EL TRABAJO

Para nadie es un misterio que el trabajo del actual directorio de Deportes Iberia se encuentra supeditado a la incomunicación entre Bryan Tur, Andrés Silva, la familia Morgan y el actual presidente Hernán Hernández. El actual timonel se encuentra solo, a la deriva, a tal punto que ni la salida del técnico Felipe Cornejo ni la llegada de Rodrigo Meléndez tuvo algún grado de injerencia.

Es tan delicada la situación, que el cuadro de Los Ángeles, se sigue controlando remotamente desde Santiago y del norte respectivamente.

Es por eso, porque no tiene otra explicación, que aún no se realice una rueda de prensa para presentar formalmente al nuevo directorio, hinchas esperan conocer quienes hoy son los dueños del club, más allá que Hernández es lo suficientemente conocido. Silva es otro que ya la comunidad lo conoce, pero ¿y del resto?, ¿Por qué no quieren darse a conocer?, dejando muchas dudas, que hasta este momento no son resueltas.

De acuerdo a indagaciones hechos por La Tribuna, pronto habrían novedades con respecto a la situación del empresario gastronómico y actual timonel de Iberia, quien estaría realizando gestiones para sustentar su cargo, atendiendo la urgente necesidad de contar con un dirigente ligado a la ciudad de Los Ángeles.

El actual directorio de Deportes Iberia está conformado por: Hernán Hernández (presidente) con un 45% de acciones; Bryan Tur, con el otro 45%; Andrés Silva, gerente general, con un 5%, y el resto está en poder de Morgan (padre e hijo) y de la Corporación.

¿Y LOS REFUERZOS?

A 8 días del inicio de la segunda rueda, en Iberia aún no se conocen los posibles refuerzos o incorporaciones para este segundo tramo del Campeonato de la Segunda División Profesional. Más allá de que figuran tres jugadores para llegar a la Azulgrana: Jaime Rojas de Fernández Vial, 24 años, volante; Bryan Ogaz de Cobreloa, Defensa Central de 23 años y de 1,73 y Joaquín Agüero, también de Cobreloa, Delantero Centro de 20 años.




matomo