Deportes

Con saldo positivo cerró primera versión del proyecto Escuela Semilleros para el Fútbol Amateur

840 niños (as) de la región fueron beneficiados.

Cierre proyecto deportivo, ANFA REGIONAL
Cierre proyecto deportivo / FUENTE: ANFA REGIONAL

Finalmente y no en el Estadio Ester Roa como era el propósito inicial, sino en el Gimnasio Municipal de Concepción, se cerró la primera versión del proyecto denominado Escuela Semilleros para el Fútbol Amateur del Biobío.

Asistieron delegaciones de los 42 talleres que participaban de esta idea que, básicamente lo que buscaba era acercar el deporte, tanto en la formación valórica, futbolística, como en el sentido de compañerismo y amistad.

El gobernador regional, Rodrigo Díaz estuvo presente en la ceremonia de clausura, quien aprovechó de dar un importante anuncio a los asistentes y es que este proyecto tendrá su segunda versión.

Esta iniciativa fue, precisamente financiada por el Gobierno Regional que, desde septiembre pasado benefició a 840 niños y niñas que se agruparon en 42 talleres de las provincias de Arauco, Biobío y Concepción.

"Daremos continuidad a Escuelas Semilleros", señaló la autoridad, quien no descartó la posibilidad de que la cantidad de talleres se vea incrementada.

Lo que ahora hay que precisar es cuándo comenzará el segundo proyecto. En ANFA regional, que es el ejecutante del mismo, estiman que lo mejor sería comenzarlo en agosto, o septiembre próximo.

"Qué buena noticia nos ha dado la autoridad. Era lo que anhelábamos", comentó el presidente de ANFA regional, Juan Jiménez.

De la clausura tomaron parte no solo los alumnos y alumnas de las 42 escuelas, sino también sus profesores y familiares, quienes antes de ingresar al gimnasio conocieron el Estadio Ester Roa Rebolledo.

A modo de premio por participar en las dos clases que semana a semana impartió cada escuela, los niños y niñas recibieron medalla y balón.

Además visitaron el Museo del Fútbol levantado en el mismo gimnasio, y recibieron una colación.




matomo