Deportes

Presidente Gabriel Boric marca la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

En el encuentro, el jefe de Estado explicó la importancia de lo que se viene en sólo 15 semanas.

Presidente Gabriel Boric, cedida
Presidente Gabriel Boric / FUENTE: cedida

Con una concurrida actividad ciudadana en el Gimnasio Polideportivo de La Pintana, engalanado hace semanas con un mural especialmente dedicado a Santiago 2023, Chile marcó el hito de la cuenta regresiva de 100 días para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

La cita multideportiva, que se realizará por primera vez en el país, reunirá a 7.000 atletas convencionales y 2.000 adaptados desde el 20 de octubre y 17 de noviembre, respectivamente. Y fue el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien explicó la importancia de lo que se viene en sólo 15 semanas.

"Nuestro objetivo para las competencias es congregar a más de un millón de personas. Queremos ver nuestros recintos deportivos colmados de público y que los Juegos se vean en todo el país, en todas las escuelas. Que por un momento las diferencias queden de lado y nos sintamos parte de lo mismo", comentó el mandatario.

Por su parte, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, enfocó sus palabras hacia las obras realizadas en torno al megaevento y sostuvo que "estamos muy contentos con los avances que han tenido nuestros recintos, con la preparación de nuestras subsedes y también alentando a nuestros deportistas para que tengan su mejor versión en las próximas competencias. Este es un momento simbólico".

"CONFIAMOS EN VENDER TODAS LAS ENTRADAS PARA QUE LOS DEPORTISTAS SIENTAN EL APOYO"

El director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, se mostró expectante sobre la inminente venta de entradas para el certamen. "Lo que buscamos es que haya muchísima gente acercándose a sus computadores, tratando de tomar su ticket. Confiamos en vender el millón 200 mil entradas, ya que así tendremos plena certeza de que los deportistas van a sentir el apoyo de la gente y todo el mundo estará consciente de la importancia de estos Juegos", señaló.

En la misma línea, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, que recibirá al rugby 7, agregó: "desde La Pintana reafirmamos el valor integrador de la actividad física, que nos permite ser sede de la fiesta deportiva más grande y diversa de nuestra historia, los Juegos Santiago 2023. ¡Bienvenido el rugby a nuestro territorio".

La fiesta deportiva del continente se disputará en 60 disciplinas panamericanas y 18 parapanamericanas que tendrán como escenario a 44 sedes de 22 comunas en cuatro regiones, esperándose la visita de 90.000 turistas y la participación de 1.200.000 espectadores, y más de 200 millones a través del mundo a través de las pantallas de televisión.




matomo