Deportes

Liga provincial de básquetbol Biobío entra en etapa de definiciones

Miguel Molina Grez abordó la falta de gestores

Liga de básquetbol Biobío entra en etapa final, La Tribuna
Liga de básquetbol Biobío entra en etapa final / FUENTE: La Tribuna

Miguel Molina Grez es de esos dirigentes cuya pasión por el deporte lo envuelve a tal magnitud que, muchas veces, debe enfrentar prácticamente solo algún desafío y de verdad no le importa, con tal de que ese anhelo, ese sueño por ver crecer el baloncesto, disciplina que ama, a nivel local.

Lleva 24 años dedicados a esta actividad y, sin duda, cuando se habla del básquetbol, inequívocamente hay que referirse a Miguel.

Hoy este dirigente ya no tiene la misma energía de antes y lo sabe, pese a lo cual sigue bregando por masificar este deporte.

Sin embargo, no lo dice abiertamente, pero está cansado y más allá de los socios con que cuenta el Club Andino, al momento de organizar la liga de basquetbol Biobío u otros campeonatos, es Molina Grez quien ejecuta todas las tareas. "Siempre soy un agradecido de quienes colaboran, pero aquí el único que me ayuda directamente en la organización de los campeonatos es mi hijo Miguel, a pesar de sus labores propias como educador, siempre se da un tiempo para ayudarme", cuenta.

Más adelante en la entrevista, este destacado dirigente del baloncesto local no escondió su sentimiento sobre la proyección de esta disciplina deportiva, puntualizando que se hace necesario una mayor participación en el quehacer diario del club. "En realidad, hay mucha gente que puede ayudar, pero faltan manos. Por ejemplo dijo, una de las carencias que tenemos es el aspecto comunicacional, yo tengo todo lo necesario para la difusión, pero cuando alguien se interesa por ese servicio, lo primero que preguntan es cuánto pagamos y la verdad es que como todos saben acá es sin fines de lucro".

"Lo que quiero decir es que es muy difícil mantener en pie un deporte cuando solo habemos unos pocos trabajando en ello, sin recibir nada a cambio, solo la alegría de ver masificado este deporte que tanto me apasiona", se lamentó.

Recordó Grez la vez que en el 2017, el Club Deportivo Andino fue aceptado en la LibCentro, una gestión que por primera vez puso a Los Ángeles en el concierto profesional. "Fue una dura tarea, todo era perfecto. Sin embargo, el desgaste dirigencial y económico terminó con nuestra participación luego de un año".

En relación al costo operacional de la liga de basquetbol Biobío, reconoció que tiene sus gastos y para ello, lo único que se solicita al público asistente al Gimnasio Andino es el pago de la entrada, cuyo costo simbólico es de cien pesos para los gastos internos del club.

Precisó que este año ha sido complicado pues, como organización, no pudieron acceder a los fondos regionales ya que, de acuerdo a la normativa, solo se puede postular año por medio.

CONCLUYE TEMPORADA DE LA LIGA

La liga de basquetbol Biobío está llegando a su término de temporada, de hecho varias series ya definieron a sus campeones. Hoy miércoles se jugarán las finales en la serie senior.

La liga tiene 12 categorías y todas ellas tendrán una sola premiación, según adelantó Molina Grez a La Tribuna. "Se hará una premiación generalizada, donde todos los campeones en todas las series participarán en una sola ceremonia a realizarse próximamente en el Gimnasio Andino".

Los partidos de hoy son: Seproin ante Nets de Mulchén a las 20,00 horas, y Andino Los Ángeles con Panteras Los Ángeles, a las 21,30 horas. Todos varones mayores de 35 años.




matomo