Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diego Ortega y el doloroso fin de una década en Deportes Iberia

por Norman Matus Matus

Jugador canterano vive hoy un incierto futuro en lo futbolístico

Diego Ortega, con profundo dolor debió renunciar al club / La Tribuna

El actual presente de Deportes Iberia, no tan solo sigue afectando a la hinchada en general, sino que además a jugadores del fútbol formativo y en especial a aquellos que lograron vestir la camiseta iberiana en el plantel de honor y que hoy, ya fuera del club, están a la espera del llamado de otra institución o de lo contrario, tomar otro camino totalmente distinto al fútbol.

Es el caso del angelino Diego Ortega Saavedra de 23 años, mediocampista de quite y que hoy ya no forma parte del club y que solo espera la firma de su finiquito.

En diálogo con La Tribuna, Ortega se mostró muy dolido por el presente de la institución y con la voz entrecortada el pivote dijo que ha sido tremendamente doloroso de como terminó el club que lo vio crecer. "Es lamentable porque uno es de la ciudad, hincha y jugador del club, y que esta institución que por tanto tiempo nos identificó hoy ya prácticamente no existe".

Explicó que su salida del club Azulgrana, fue una decisión personal. "Yo decidí dar un paso al costado, dada la incertidumbre que hasta hoy reina en el club".

Ortega detalló que no podía esperar más y dado que los dirigentes finalmente no cumplieron con el pago de las remuneraciones, era el síntoma inequívoco de que el futuro era incierto. "Menos mal que el SIFUP a través de la boleta de garantía se nos pudo cancelar lo adeudado, ahora solo espero la firma de mi finiquito".

UNA UNIÓN DE DIEZ AÑOS QUE TERMINA

Fue en el 2013, cuando el pequeño Diego Alexis Ortega Saavedra, de tan solo 13 años, lograba formar parte de las inferiores de D. Iberia, de ahí en adelante con empuje, trabajo y perseverancia logró paulatinamente ser considerado en el primer equipo. "Me acuerdo cuando tenía nueve años, mi papá (Cristian Ortega) me llevaba a ver los entrenamientos de Iberia, surgiendo de esa manera mi amor por los colores Azulgrana, jugando por Iberia en las inferiores el año 2013, hasta el presente año, y donde lamentablemente los actuales dirigentes terminaron por destruir al club".

Diego Ortega hoy está a la espera de concretar algún llamado de otros clubes sino, tendrá que replantearse su futuro pues de él depende su familia, incluyendo a su pequeño hijo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto