Deportes

Mundo ecuestre lamentó destrucción de club de equitación María Antonia ante dantesco incendio

El mundo ecuestre solidariza con el club angelino que perdió varios caballos e instalaciones en el recinto de Socabío, caballoyrodeo.cl
El mundo ecuestre solidariza con el club angelino que perdió varios caballos e instalaciones en el recinto de Socabío / FUENTE: caballoyrodeo.cl

La emergencia suscitada en la noche del pasado martes que destruyó las instalaciones del recinto Socabío donde funcionaban las pesebreras y bodegas del Club María Antonia, causó profundo pesar en el mundo ecuestre nacional, lo que derivó en un llamado a los distintos sectores para ir en ayuda del club afectado.

Ese fue el caso de la Federación del Rodeo Chileno quien hizo público su sentir mediante un comunicado de prensa, solidarizando con el club angelino y a su presidenta Marcela Fuenzalida.

"La Federación del Rodeo Chileno lamenta y expresa su solidaridad con la Sociedad Agrícola de Biobío (Socabio), que la noche del martes fue azotada por un incendio estructural y que afectó establos y pesebreras de las instalaciones del recinto ubicado en la ciudad de Los Ángeles. El directorio de la Ferochi, además, brinda su apoyo a todas aquellas personas pertenecientes al Club Ecuestre María Antonia de Los Ángeles, cuyas instalaciones resultaron quemadas por este incendio y que sufrió la lamentable pérdida de algunos caballos del citado club", señalaba el comunicado.

Por su parte, la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena igualmente hizo pública su sentir y brindó su apoyo a la Sociedad Agrícola de Biobío, cuyo gerente es Salvador Larraín, presidente de los Criadores de Biobío.

Por otro lado, el presidente de la Federación Ecuestre de Chile,  Víctor Ríos también entregó su apoyo y solidaridad. "Quisiera expresar, a nombre del Directorio de la Federación, todo nuestro apoyo y solidaridad con las personas, jinetes, familias, ordenanzas y dirigentes de nuestro Club Federado, María Antonia de Los Ángeles, cuyas instalaciones resultaron quemadas por un incendio. Lamentamos también la pérdida de algunos caballos de la Escuela y del Club. Hasta donde sabemos, afortunadamente sin heridos o desgracias personales que lamentar".

Ríos indicó que estas son noticias desgarradoras y muy tristes para la equitación nacional. "Como Federación veremos la forma de apoyarlos. Les enviaremos también una cuenta del Club para los que puedan contribuir con algún aporte. Le enviamos a su presidenta, Marcela Fuenzalida, un gran abrazo de apoyo, y a todas las personas y familias del Club. No me cabe duda que saldrán fortalecidos de esta tremenda tragedia que hoy los afecta, pero con la ayuda de todos nosotros podrán salir adelante", cerró.

CLUB ECUESTRE MARIA ANTONIA

El Club Ecuestre María Antonia comenzó a funcionar el año 2019 bajo la dirección de Marcela Fuenzalida en la ciudad de Los Ángeles, al alero del Haras del mismo nombre.

El Haras data de fines de la década del 70, fundado por Luis Hinrichs, abuelo de Marcela y quien fuera el gran ejemplo de vida de sus hijos y nietos.

Luis fue un gran amante de los caballos, un gran propulsor del deporte regional en diversas áreas.

El nombre del club  y del haras es en honor a quien fuera la compañera de vida de su abuelo y de pasión por los caballos, María Antonia.




matomo