Deportes

Técnico de Deportes Laja Histórico fue desvinculado del plantel

"Un golpe de timón" dio el presidente de la institución que hoy milita en la Tercera División B.

En la dirección técnica, sale Luis Gómez y asume Ricardo Tapia Maureira, La Tribuna
En la dirección técnica, sale Luis Gómez y asume Ricardo Tapia Maureira / FUENTE: La Tribuna

Pese al gran triunfo de Deportes Laja Histórico, el primero en su regreso al fútbol de la Tercera División, el timonel del club, Benjamín Pérez Guzmán, ya tenía determinado despedir a Luis Gómez, técnico del conjunto lajino y quien precisamente conformó el actual plantel.

Dicha noticia fue confirmada por el propio presidente de la institución al programa "Tribuna Deportiva" de Radio San Cristóbal, quien explicó que su decisión se debió a desavenencias con Gómez, las que gatillaron su salida.

Fue una misiva enviada a Tercera División, la que dio los primeros indicios. En esta carta, fechada el 21 de abril pasado, se señala que: "Deportes Laja Histórico, cumple con informar que a contar del 21 de abril, posterior al partido de la fecha dos del Campeonato 2024, don Luis Aurelio Gómez Parada y Sebastián Américo Gómez, dejan de cumplir funciones como cuerpo técnico del primer plantel. Este cambio responde a una evaluación constante que la interna del club realiza respecto del cumplimiento de los objetivos institucionales impuestos para el desarrollo de la propuesta social y deportiva de la institución".

SALE GOMEZ ENTRA TAPIA

La jornada de ayer, Elías Vistoso presidente de la Tercera División, recibió la carta por parte del directorio de Deportes Laja Histórico, encabezado por Benjamín Pérez, dando cuenta que el club papelero ya contaba con nuevo director técnico.

Se trata de Ricardo Tapia Maureira, profesional con licencia pro y quien cuenta con todas las acreditaciones exigibles para dirigir. 

En el historial de Ricardo Tapia, se destaca el título de campeón obtenido el 2022, del fútbol joven, dirigiendo la sub16 de Deportes Iquique.

El 2023 llegó a Deportes Iberia, pero se presentó un oscuro panorama dirigencial quedando sin dirigir, tras el término abrupta de las series formativas del club.

"HUBO CRITERIOS QUE NO NOS GUSTARON"

El timonel del directorio puntualizó que la incompatibilidad de criterios entre dirección técnica y el directorio hizo que finalmente se adoptara esa difícil decisión. "Los criterios que no nos gustaron, se lo hice ver a su cara, de frente. Sabíamos que nosotros teníamos la razón. Un ejemplo de ello es el haber apartado del plantel a cuatro jugadores que para nosotros eran titulares indiscutidos, entre otras cosas".




matomo