Deportes

Club Deportivo de Artes Marciales "AMB Los Ángeles" apuesta a seguir vigente con renovada generación de gladiadores

Con más de 30 años de historia en la provincia de Biobío, la escuadra liderada por el maestro Javier Avello continúa diciendo presente en la elite del circuito nacional.

Academia AMB , cedida
Academia AMB / FUENTE: cedida

En el marco del programa de entrevistas deportivas "Biobío Ruta de Campeones", transmitido a través de la multiplataforma de Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal, esta semana conversamos con los representativos del club de artes marciales "AMB Los Ángeles", Carlos Avello, Augusto Ramírez y Cristóbal Corse.

Con ambos conocimos en detalle la historia de esta institución deportiva y la proyección tanto para la temporada 2024, como en el mediano y largo plazo.

La institución angelina es un referente provincial, ya que ha logrado mantenerse vigente hace más de 30 años bajo la dirección de su fundador, el maestro Javier Avello -cinturón negro, distinción quinto dan-, quien ostenta el máximo prestigio como profesor de este arte marcial.

Acercar el deporte a la comunidad angelina es uno de los objetivos que la academia AMB se ha trazado a lo largo de sus años. A través de su historia deportiva, han traído a Los Ángeles diversas clínicas deportivas impartidas por referentes marciales de talla mundial entre los que podemos destacar al reconocido Ernesto Hoost.

Quien ha tomado la posta como entrenador y mentor de los alumnos que practican el Kick Boxing es Carlos Avello quien, de forma abnegada y sagrada, dedica tres días de la semana a realizar los entrenamientos en el dojo, compatibilizando su trabajo como docente y artista marcial.

Respecto a su faceta de profesor y referente de las nuevas generaciones de gladiadores el deportista, dijo esperar "que este año tengamos muchos logros participando en el circuito nacional de Kick Boxing. Aquí recorremos todo el país fecha tras fechas, hasta el momento vamos punteros y esperamos seguir ratificando nuestra calidad deportiva".

El referente deportivo hizo extensiva una invitación a toda la comunidad angelina explicando que no hay edad límite para la práctica de artes marciales. Por ejemplo, en el karate pueden participar niños desde los 7 años hasta adultos sin límite de edad, ya que en el dojo hay karatekas con hasta 70 años que siguen vigentes en la práctica deportiva.

Otra de las aristas que los deportistas destacaron en la entrevista fue referente a los beneficios personales que este deporte en particular trae consigo para la vida.

En este contexto, Cristóbal Corse relató que "practicar kickboxing junto a la academia realmente, me ha enseñado a ser mejor persona, a ser más sociable, disciplinado y, sobre todo, valores como el compañerismo y la responsabilidad que se pueden aplicar en cualquier aspecto de la vida. Realmente las artes marciales son una forma muy bonita de entender la vida".

RECAMBIO GENERACIONAL

La entrevista deportiva estuvo marcada por la presencia de un joven valor deportivo, Augusto Ramírez, quien -a sus nueve años- ya ostenta un cinturón naranjo en Karate siguiendo de cerca los pasos de su abuelo Javier Avello, quien a sus 70 marca la pauta en esta disciplina y formando nuevas generaciones.

"Me gustaría decirle a todos los niños que se atrevan a descubrir el karate, es una deporte muy bonito lleno de valores y compañerismo. Acostumbrarse a los entrenamientos igual es un desafío físico pero al final es muy bonito ir logrando cosas y notar un crecimiento como deportista", relató el joven Augusto Ramírez.

PRECEDENTE DEPORTIVO

La academia AMB Los Ángeles fue fundada a mediados de los 90 y por muchos años dio vida a innumerables veladas deportivas en un histórico gimnasio ubicado en calle Valdivia N°763, lugar donde se comenzó a popularizar este deporte no solo en Los Ángeles si no que en la provincia de Biobío.

Marcó un gran precedente e instaurando el legado del maestro Javier Avello como uno de los pioneros deportivos ligados a la vida del arte marcial.

El dojo de la institución, ubicado en Almagro N°638, se encuentra abierto para recibir a todos los interesados en descubrir el milenario arte marcial, al igual que en sus redes sociales se encuentran dispuestos s resolver todas las dudas y hacer extensa la bienvenida a nuevos integrantes.




matomo