Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Martín Miranda: una joven promesa en las artes marciales angelinas

por Juan Villalobos

El deportista de solo 15 años ha participado de diversas instancias de carácter nacional e internacional, sumando experiencia a su incipiente currículum deportivo.

Martín Miranda / cedida

En el marco del programa de entrevistas deportivas "Biobío Ruta de Campeones", emitido a través de la multiplataforma de diario La Tribuna y radio San Cristóbal, conversamos el deportista Martín Miranda quien, acompañado de su padre Octavio Miranda, entregó los pormenores de su vida ligada a las artes marciales.

A su corta edad, el joven baluarte de las artes marciales angelinas ha logrado nutrir de gran manera su experiencia deportiva, representando a Senshi Dojo Kyokushin Kenbukai, institución liderada por el sensei Nicolás Ruiz.

Martín Miranda durante los últimos años ha obtenido diversos reconocimientos como un tercer lugar en el "Internacional Penco Kyokushin 2022", segundo lugar en el campeonato nacional "Los Ángeles Kyokushin 2023", entre otras competencias. Actualmente ostenta el rango de cinturón celeste.

"Desde que pisé el tatami, este deporte me enamoró totalmente, es una disciplina de procesos que conlleva bastante tiempo de preparación, donde hay que ser disciplinado y muy ordenado para conseguir logros. Estoy en una etapa donde me gusta mucho aprender de mis contrincantes, estoy absorbiendo conocimiento y tomando cada competencia como una nueva experiencia para enriquecer mi karate", relató con emoción Martín Miranda.

El deportista también se refirió a su relación con su casa de entrenamientos "Senshi Dojo Kyokushin Kenbukai", donde actualmente se encuentra bajo la tutoría del sensei Nicolás Ruiz, quien durante los últimos años ha destacado a gran nivel continental. "Para mí es realmente un honor aprender de un referente con el reconocimiento del sensei Ruiz. Es un gran maestro que me ha permitido explotar todo mi potencial deportivo y seguir aprendiendo a pasos agigantados estos últimos años", aseveró Miranda.

EL KARATE KYOKUSHIN

Durante los últimos años en Los Ángeles, una gran cantidad de dojos imparte el arte milenario del karate, siendo el Kyokushin una de las ramas que hoy en día gana más popularidad y adeptos.

El desarrollo de esta disciplina deportiva conlleva gran esfuerzo, sacrificio y arduas horas de entrenamiento para lograr un nivel óptimo de competencia.

En el karate kyokushin se lucha a corta distancia, sin protecciones, dando los golpes con mucha fuerza, buscando la pérdida de la conciencia del oponente o "knock out" (K.O.), lo que convierte a los practicantes de este estilo en deportistas muy endurecidos, que pueden resistir y dar numerosos golpes.

A diferencia de otros estilos de karate japonés que combaten al punto, en los torneos de karate kyokushin no se puede golpear la cabeza o a la cara con golpes de mano abierta, o con los puños, pero sí con los pies y rodillas.

Desde su posición como deportista, el karateka extendió una invitación a toda la comunidad angelina para consultar las redes sociales de Senshi Dojo y acercarse a esta gran familia deportiva cuyas puertas están abiertas para todos y todas.

"El deporte te puede salvar de muchas formas, no solo en el ámbito del ejercicio, ya que también uno crea lazos importantes que duran toda la vida. Sin importar la edad, siempre es un buen momento para intentarlo y atreverse a practicar karate", finalizó Martín Miranda.

Martín Miranda  / cedida
Martín Miranda cedida

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto