Deportes

Técnico de Iberia: "El principal responsable de esta derrota soy yo"

La Azulgrana perdió en el Estadio Municipal de Los Ángeles, por 4 goles a 1 ante Colchagua.

Diego Guidi se responsabilizó de la inesperada derrota, La Tribuna
Diego Guidi se responsabilizó de la inesperada derrota / FUENTE: La Tribuna

Fue una jornada triste para los angelinos de mucho frío y de muchos goles. Deportes Iberia en su vuelta al Municipal de Los Ángeles, después de 8 meses, cayó inesperadamente ante el elenco de Colchagua por 4 goles a 1.

Derrota y de cómo se dio el partido, fue una tarde noche inesperada para los hinchas, jugadores y cuerpo técnico. Es que en gran parte del primer tiempo, Iberia mostraba que pese a la diferencia de puntaje con los de la "herradura", el elenco angelino tenía las armas para marcar la diferencia.

Su buen trato con el balón, su ímpetu para para pelear cada balón daba la sensación que el elenco local pronto abriría el marcador, sin embargo, el equipo de Gerardo Silva poco a poco se fue asentando de buena forma en el campo de juego, hasta hacerse suyo del partido gracias al olfato de gol de sus atacantes.

Las desaplicaciones, la falta de finiquito y la poca experiencia para resolver oportunamente algunas jugadas, hicieron posible que Colchagua creciera y se terminara llevando el partido con un marcador de bastante diferencia, de 4 a 1 que en el campo no se vio.

EL TÉCNICO DE D.IBERIA

Luego de terminado el partido, Guidi dialogó con La Tribuna, asumiendo su responsabilidad en esta derrota. "Es necesario aclarar que el principal responsable de esta derrota soy yo", argumentó.

Más adelante manifestó amargamente, "me quedo con un sabor amargo, porque queríamos entregar otra cosa, lamentablemente no fue así, puede ser que la cancha nos haya pasado la cuenta, dado que nos costó acostumbrarnos al terreno en los primeros minutos de juego, lo mismo que el rival, pero fuimos incapaces de concretar nuestras llegadas en gol".

Para Guidi, otro de los factores fue la pérdida de los segundos balones, "fue determinante y ello nos terminó generando desaciertos que nos costaron caro".

Finalmente, el estratega Azulgrana dijo que llegando a su casa revisará una y otra vez el partido, analizando en que se falló. "Ahora hay que dar vuelta la página y pensar en el próximo rival, Deportes Valdivia, aún queda mucho por mejorar y lo haremos con la convicción de que esto entre todos lo sacaremos adelante".  

La Azulgrana se reencontró con su público en Los Ángeles / La Tribuna
La Azulgrana se reencontró con su público en Los Ángeles La Tribuna




matomo