Deportes

Callaquén se luce con joven promesa angelina del rugby nacional

El seleccionado angelino con Los Cóndores, m18, en plena práctica, La Tribuna
El seleccionado angelino con Los Cóndores, m18, en plena práctica / FUENTE: La Tribuna

El próximo 25 de septiembre el club de rugby Callaquén cumplirá 32 años de vida deportiva y su nuevo aniversario lo posiciona hoy en día con intención y necesidad de tener su propio recinto, con el aval de transformarse en el gran representante del rugby a nivel local y contar además con un seleccionado nacional, promesa de este deporte.

En diálogo con La Tribuna, su técnico Gerardo Verdejo, destacó el gran momento que vive hoy el club en materia de rendimiento deportivo. "Actualmente estamos participando en un campeonato interregional con la presencia de clubes desde Curicó con la inclusión de clubes desde Curicó a Chiloé, formando parte del grupo centro norte, es decir de Curicó, son en total nueve equipos de la zona sur".

El club actualmente marcha en los primeros lugares, jugando de local en la cancha del Liceo Llano Blanco, gracias, dijo, a la buena disposición de su director.

EL DESEO DE CONTAR CON UNA CANCHA PROPIA

No cabe duda que una de las urgencias que tienen hoy la institución del Rino, es la imperiosa necesidad de contar, en un futuro cercano, con una cancha propia para el desarrollo del rugby. "Creemos que ya es tiempo de gestionar un recinto que sea propio para el rugby local, lo necesitamos".

Recordó que hace un tiempo estuvieron jugando en el recinto de Socabio, pero por razones de fuerza mayor debieron salir de ahí.

"Creo que ya nos merecemos un sitial importante, dado nuestro trabajo competitivo y formativo en Los Ángeles, señaló el técnico Gerardo Verdejo, quien destacó el trabajo formativo que se realiza con las series menores del club.

LA JOVEN PROMESA DEL CALLAQUÉN

El club del Rinoceronte se enorgullece en presentar a su joven promesa del rugby hoy seleccionado de Los Cóndores, se trata de Max Cofre de 17 y quien desde el año pasado practica el rugby y en una meteórica carrera, desde Callaquén fue llamado para enrolarse en la selección nacional juvenil.

Max cursa el cuarto año medio en el Liceo Alemán y sin dejar sus estudios se aboca a entrenar, de hecho asiste periódicamente a un centro de entrenamiento en Concepción.

"Me siento motivado y agradecido de realizar el deporte que más me gusta, herencia de mi familia que también ha hecho del rugby su vida", sostuvo Max a La Tribuna.

Más adelante el joven deportista detalló, que estuvo por espacio de un mes en Santiago, entrenando junto a la selección, fue un entrenamiento bastante exigente, donde la concentración especialmente estuvo enfocado en los movimientos y técnicas".

En septiembre próximo el joven angelino realizará, junto al seleccionado de Los Cóndores, una gira por Mendoza, Argentina.

Max Cofré de 17 años, desea volar junto a Los Cóndores / La Tribuna
Max Cofré de 17 años, desea volar junto a Los Cóndores La Tribuna

Max Cofré de 17 años, desea volar junto a Los Cóndores / La Tribuna
Max Cofré de 17 años, desea volar junto a Los Cóndores La Tribuna

Club Callaquén  / La Tribuna
Club Callaquén La Tribuna




matomo