Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Timonel de Iberia aclara que la SADP continuará, incluso si el club desciende a Tercera B

por Norman Matus Matus

Yerko Abayay: "Si nos toca descender, tendremos que elaborar un proyecto desde cero y para ello, a diferencia de este año, habrá tiempo suficiente para armar un plantel para esa categoría".

En “Tribuna Deportiva”, el dirigente detalló la situación que llevó a un rompimiento con el Club Social. “Espero que nos reunamos y sumemos en beneficio de Iberia”, dijo / La Tribuna

Fue en el programa "Tribuna Deportiva" de Radio San Cristóbal en que el presidente del club de Deportes Iberia, Yerko Abayay Carrizo se refirió a la actual situación administrativa de la institución.

Lo primero que hizo fue desmentir lo que Ricardo Matamala y Arturo Hermosilla, en representación del Club Social, aseveraron a este mismo medio, como la presencia en calidad de accionista mayoritario de Iberia, Andrés Silva, entre otros temas que - a su juicio - dejaron en mal pie la forma en que actualmente se maneja el club de manera institucional.

Abayay abordó la presencia de Silva en Iberia. "Lamento lo que se dijo acá por parte de los representantes del Club Social, no entiendo realmente porqué ellos mencionaron esas cosas. Si bien es cierto, Andrés Silva tuvo en su momento la mayor parte de las acciones, siendo el presidente de D. Iberia, pero ello fue hasta mayo del año pasado. Luego ingresó Bryan Tur con la mayoría de las acciones, ingresó Hernán Hernández pero después se fue. Tur fue el dueño de Iberia hasta el 12 de marzo del 2024 como el máximo accionista del elenco Azulgrana, pero desde el día siguiente, es decir 13 de marzo, quien asumió fui yo porque tengo el 95% de las acciones".

Más adelante, Abayay afirmó que cómo ha cambiado el actual directorio de la sociedad anónima. "Alejandro Sepúlveda estuvo en los inicios pero no pudo seguir por temas laborales. Ricardo Tillería se fue por el lado político, dedicándose a su campaña, pero aun así seguimos con un directorio sólido junto a Jonathan Sanhueza, y otros personeros entre ellos, Makarena Troncoso, Diego Vásquez, Alberto Morgan y los directores que aún faltan por integrarse que son precisamente del club social", indicó.

¿En qué momento hubo una división entre la SADP  y el Club Social?

"Públicamente, me gustaría hacerle la misma pregunta a ellos. Personalmente, hasta el viernes de la semana pasada (2 de agosto) seguíamos en contacto. Si hubo malos entendidos podrían haberme llamado, todos tienen mi número de teléfono y preguntarme cuál era el problema".

Lo cierto es que toda esta desavenencia se produjo, de acuerdo a indagaciones de La Tribuna, por la no solicitud a tiempo del estadio Municipal de Los Ángeles para el partido ante Chimbarongo, obligando a que dicho compromiso se jugara finalmente en el Fiscal de Mulchén.

Allí, las culpas fueron cruzadas. El Club Social que dirige Livio Silva, responsabilizó en una declaración pública a la Sociedad Anónima de no informar a tiempo si el estadio estaba o no sancionado. Mientras tanto, Abayay dirigió sus torpedos al Club Social por no hacer el trámite en su debido momento, porque efectivamente ellos no lo harían, obligando a la S.A. a solicitarlo por su lado, con la salvedad que deberían pagar el arriendo por su uso, dinero que no podían desembolsar.

Gracias al Club Social, Iberia juega en el Estadio Municipal de Los Ángeles, dado que esta solicitud no lo hace la sociedad anónima, sino los hinchas que son parte de esta organización que es sin fines de lucro, por lo que no se generan gastos para las escuálidas arcas de la institución.

"Me gustaría que los integrantes del Club Social me llamaran para una reunión y aclarar en qué minuto las aguas se dividieron. Se sabe que siempre habrá diferencias, pero por el club debemos trabajar todos unidos", remarcó.

"La S.A.D.P continuará incluso si el club desciende"

"Llevamos ocho años trabajando con un proyecto deportivo en la Región Metropolitana y siempre nos habíamos preguntado sobre dónde podemos seguir realizándolo. Cuando se dio la posibilidad de llegar a Deportes Iberia, no la pensamos. Aunque con el pasar del tiempo nos encontramos con muchos obstáculos, aun así seguimos, saldando muchas cosas", aseguró Abayay al ser consultado sobre el futuro de la Sociedad Anónima si el club baja a la Tercera B.

"Si nos toca descender, tendremos que elaborar un proyecto desde cero y para ello, a diferencia de este año, habrá tiempo suficiente para armar un plantel para esa categoría, aunque aun tenemos la esperanza que de que evitaremos el descenso", finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto