Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

José Curilaf: "Nuestro trabajo en el boxeo ha sido silencioso y riguroso"

por Norman Matus Matus

Con más de diez años, el Club de Box Los Ángeles ha cimentado su trabajo en pos del desarrollo de este deporte, tanto formativo como competitivo.

El boxeo en Los Ángeles sigue más vivo que nunca / La Tribuna

José Curilaf es de aquellos técnicos que no gusta de estar pregonando el trabajo que realiza en su club de boxeo. Por el contrario, su mejor carta de presentación es el rendimiento de sus pupilos en competencias y el aprendizaje de sus alumnos en materia formativa.

En diálogo con Tribuna Deportiva de Radio San Cristóbal, Curilaf - de una amplia trayectoria en el mundo pugilístico - enfatizó que su principal norte en relación a este deporte ha sido siempre el de masificarlo.

"La falta de boxeo en la comuna fue lo que me llevó a iniciar este club. Hoy tengo una gran satisfacción porque a diez años de iniciado este trabajo, vemos como jóvenes promesas se abren camino en este deporte, algunos en el aspecto competitivo y otros en el área formativa", indicó.

El Club de Boxeo Los Ángeles comenzó su historia en el 2013, a cargo de Curilaf, quien llegó desde la Región Metropolitana hasta la Provincia de Biobío, buscando el resurgimiento de esta disciplina en la zona, proyectando la formación de un semillero deportivo de jóvenes promesas locales.

Curilaf, con su habitual perfil de hombre de pocas palabras pero activo a la hora de traspasar sus conocimientos en el mundo boxeril, señaló tajantemente que en su trabajo ha sido cauto y humilde, porque "aun siento que no le hemos ganado a nadie. Nuestro trabajo ha sido silencioso pero efectivo".

Actualmente cuenta con 30 alumnos, además de tres chicas de 12 a 16 años, que son las primeras de la rama femenina que se adosa al desarrollo deportivo del club.

"La percepción que se tiene del boxeo como un deporte agresivo y violento está cambiando dado que, dejando de lado el boxeo competitivo, el entrenamiento de este deporte disminuye al máximo los riesgos de una lesión, aumenta la posibilidad de estar forma, mejora la salud cardiovascular, libera estrés y tensiones, además de acelerar la pérdida de peso, entre otros beneficios", comentó.

Finalmente dejó en claro que en su club no solo se prepara para competir, sino que además para una labor solo formativa y recreativa.

Junto al trabajo de José Curilaf, también colaboran en la parte formativa boxeril Jonathan Pérez y José Quillones.

El instructor José Curilaf / La Tribuna
El instructor José Curilaf La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto