Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Evans tras complicada etapa bajo densa niebla: "La niebla era tan densa que ni siquiera podía ver el borde de la carretera"

por Stephanie Ramírez M.

Elfyn es el más rápido por 8 segundos en la etapa más larga del rally y lideró por 11,3 segundos después del sábado por la mañana. / X | @TGR_WRC

Elfyn Evans, piloto galés del equipo Toyota, atribuyó la pérdida del liderazgo en el WRC Chile a un desafortunado conjunto de circunstancias, lo que permitió que su compañero de equipo, Kalle Rovanperä, tomara la delantera.

Evans tuvo un excelente inicio de jornada el sábado, adjudicándose dos de las tres etapas matutinas y logrando una ventaja de 11,3 segundos sobre el actual campeón mundial, Rovanperä. Sin embargo, las condiciones cambiaron drásticamente cuando una espesa niebla apareció en el tramo 11, complicando la visibilidad y obligándolo a reducir su velocidad en algunos sectores.

El galés perdió 24,1 segundos en ese tramo, lo que le hizo ceder la ventaja.

"Fue un golpe doble: decidimos usar los blandos, pero no pude aprovecharlos porque apenas podía ver por dónde iba. Además, en el último tramo Kalle tenía sus neumáticos blandos, lo que complicó más la situación. Pensábamos que el tramo final estaría más seco, pero nos equivocamos en esa predicción, y eso no me dejó contento".

Evans también describió lo complicado que fue lidiar con la falta de visibilidad: "La niebla era tan densa que ni siquiera podía ver el borde de la carretera. En algunos momentos me vi obligado a detenerme porque no sabía hacia dónde estaba yendo".

A pesar de la frustración, el piloto destacó el buen ritmo que mostró durante el fin de semana: "En general, podemos estar satisfechos con el rendimiento. Es natural sentirse decepcionado después de haber tenido un par de días sólidos y estar en la dirección correcta, pero las condiciones climáticas no estuvieron a nuestro favor".

Por su parte, Rovanperä señaló que el sábado fue un día de contrastes para él. "No comenzamos tan bien en la mañana, pero cuando el clima se volvió más húmedo y complicado con la niebla, fuimos más competitivos", explicó el finlandés, quien está en busca de su cuarta victoria de la temporada.

"El tramo 11 tuvo la niebla más densa que he experimentado. Incluso en una recta de 100 metros íbamos a la velocidad de reconocimiento porque no podías ver bien el camino. Fueron condiciones muy complicadas, pero las gestionamos lo mejor posible".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto