Deportes

Increíble: Josette Sepúlveda se quedó sin subvención municipal ni cupo al Mundial de Duatlón en España

"Soy porfiada y siento que me esforcé y me gané ese cupo para estar ahí", expresó la deportista angelina

La foto que colgó en su muro virtual la panterita (bicicleta) y el emblema nacional, La Tribuna
La foto que colgó en su muro virtual la panterita (bicicleta) y el emblema nacional / FUENTE: La Tribuna

Fue en la comuna de Pudahuel, específicamente en el parque Enea, donde se llevó a cabo la tercera fecha del campeonato nacional de Duatlón, torneo que daba puntos para el Mundial Multisport a realizarse en la localidad de Pontevedra, España, el próximo año.

Allí, la destacada atleta angelina, Josette Sepúlveda logró el séptimo puesto en la tabla general y el primer lugar en su categoría, por lo que sumó los puntos necesarios en el ránking para ganarse así el derecho de estar en el Mundial de Duatlón España.

Sin embargo, hasta ahora la Federación no ha dado señales de o su cupo para el torneo internacional.

A ello se suma que la subvención municipal yumbelina esperada y respaldada por el club de triatlón de esa localidad, finalmente no fue aprobada. Dichos recursos eran para representar a la comuna santuario a un evento latinoamericano de la especialidad.

Ante ello, la propia deportista mostró su frustración en sus redes sociales: "Junto a la panterita (su bicicleta) estamos desmotivadas, ya que no salió la subvención por parte de la Municipalidad de Yumbel para representarlos en el campeonato latinoamericano a realizarse en Mendoza, Argentina. Cuesta enfocarse y saber para qué sigo entrenando o cómo será mi planificación".

Más adelante, indicó que "sin duda, entreno para mí también, pero uno siempre se enfoca en algo. Soy porfiada y siento que me esforcé y me gané ese cupo para estar ahí. Como creo que les pasa a muchos deportistas, son los altos y bajos que tenemos, había vuelto de a poco pero de nuevo siento que estoy abajo".

La docente de educación física precisó que, pese a ese obstáculo, nuevamente se pondrá la camiseta de ella misma y no le temblará la mano para golpear puertas para lograr su objetivo. "Me pondré la camiseta por mí, por la Sepúlveda, pero tendré que nuevamente tocar puertas como le he hecho para los campeonatos internacionales. Siempre agradeciendo a todos quienes me han apoyado, no es fácil y siempre se les agradece", indicó.

Josette Sepúlveda / La Tribuna
Josette Sepúlveda La Tribuna




matomo