Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Golpe de timón: Andrea Scotto asume como nueva presidenta de Deportes Iberia

por Norman Matus Matus

"Que sea la esposa del técnico no es ningún impedimento y tampoco es nada cuestionable", aseguró la nueva mandamás de la casa azulgrana.

El club angelino cuenta desde ahora con su segunda mujer presidente de su historia / La Tribuna

Un verdadero golpe de timón realizó la dirigencia de Deportes Iberia Sociedad Anónima, encabezada por Yerko Abayay, en cuanto al manejo administrativo del club.

Se trató de una decisión mayúscula: Entregar (o compartir) la responsabilidad y gestión en materia deportiva a Andrea Scotto Mastroprieto, esposa de Diego Guidi, quien fuera ratificado como técnico de Iberia para la temporada 2025.

Sin duda un hecho curioso e inédito en la historia del club angelino (y de cualquier equipo de fútbol en el país). Lo que sí hay que tener presente es que la Azulgrana ya había sido dirigida por una mujer: fue el caso de Ana Bull, en la época en que el club era controlado por el empresario Carlos Heller.

Una vez conocida dicha noticia, que provocó todo un remezón en los hinchas iberianos, Tribuna Deportiva de Radio San Cristóbal la abordó en su espacio radial.

Andrea Scotto detalló sobre su papel en el club, refiriéndose de inmediato sobre su vinculación matrimonial con el actual estratega del elenco angelino.

-¿Considera usted que al sumir dicho cargo, le endosa una mayor responsabilidad a Guidi, su esposo?

"Primero, que sea la esposa del técnico, no es ningún impedimento y tampoco es nada cuestionable. Esta situación ya la habíamos consensuado. Déjeme decirle que hace cinco años que estamos trabajando juntos con la academia de fútbol, (Ruiz-Guidi) y tenemos muy claro que los problemas del fútbol quedan del portón hacia afuera".

Agregó que es un desafío que lo abordaron minuciosamente y llegaron a la convicción que la única forma de sacar el club adelante, era trabajar juntos en este desafío.

ARRANCAR DE CERO

Andrea Scotto, de 44 años de edad y nacionalidad argentina, lleva avecindada en Chile hace 20 años, la mitad de los cuales ha sido en la ciudad de Los Ángeles, a la cual arribaron como familia en 2014 cuando Diego Guidi jugó por Deportes Iberia en la Primera B. Ella está convencida que es un desafío que no podían evitar como familia.

"Es necesario arrancar desde cero, abrir un nuevo capítulo y estoy segura que si todos nos unimos, podremos sacar a este club que queremos adelante... mi función principal será que el club funcione óptimamente, tanto en lo administrativo como en lo deportivo y con ello, ganarnos la confianza de la hinchada".

En un hipotético mal rendimiento de Iberia: ¿Cuál será la postura suya, entendiendo que el técnico es su cónyuge?

"Lo hemos conversado y ambos sabemos cuáles serán nuestros deberes y obligaciones, por lo tanto, no me temblará la mano en sacarlo del cargo de técnico si el rendimiento es deplorable, pues sabemos que todo es función de que el club salga de esta División".

"TENGO EL CUERO DE CHANCHO PARA BANCARME LAS MALAS CRÍTICAS"

Ante la consulta sobre si está consiente de lo que significará para ella, en su calidad de presidenta, estar constantemente expuesta públicamente, Andrea Scotto, no duró en responder: "Tengo claro que siempre habrán críticas, tanto si lo hago mal o bien. Tengo súper clara esa parte, tengo el ‘cuero de chancho’, como dicen, para bancarme esto, pues confío en mis capacidades".

La nueva dirigente iberiana subrayó que estar casada con un jugador de fútbol profesional le da el conocimiento necesario para saber enfrentar diversas situaciones. "Hace 20 años que estoy casada con el fútbol, hemos ascendido, descendido, salimos campeones, hemos estado en estadios sin poder salir, etc... por ello, nadie me puede decir que no conozco como es el fútbol por dentro, pues yo he estado allí".

¿Está dispuesta a sentarse a dialogar con el Club Social?

"Siempre hemos estado dispuesto, pero para ello, primero deben hacer lo que corresponde, es decir, presentarse ante la sociedad anónima y utilizar los dos escaños que les corresponde por estatutos. No hay ningún problema en sentarse a conversar y buscar fórmulas para trabajar en favor del club, mientras ello no ocurra malamente podremos sentarnos a dialogar".

En relación a la carta enviada al municipio angelino por la Sociedad Anónima Deportiva, apuntando al mal uso del nombre del club, sus colores y del patrimonio de la institución, acusación que apuntaron al Club Social, Scotto evitó referirse al tema.

Según sus palabras, dicha situación está en manos de Abayay y compañía pero se entiende hacia donde apunta.

¿Habrá instancias de integración para abonados en el club?

"Evidentemente, aún hay tiempo para buscar fórmulas, pero esa será nuestra tarea, pues queremos que el hincha se sienta partícipe del club".

La dirigente señaló que detrás ella hay todo un equipo de personas que, en su momento, se darán a conocer, todos los cuales están trabajando en función de mejorar el club. "Si uno quiere al club, a los colores, lo debe demostrar yendo al estadio", sentenció Scotto.

Andrea Scotto, la nueva presidente de Deportes Iberia / La Tribuna
Andrea Scotto, la nueva presidente de Deportes Iberia La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto