Deportes

Triatletas angelinos cumplieron sus expectativas en Ironman 70.3 de Pucón

Una postal con todos los deportistas que compitieron en Pucón, Trichile
Una postal con todos los deportistas que compitieron en Pucón / FUENTE: Trichile

El Ironman 70.3 de Pucón 2025, reconocido como una de las competencias más desafiantes de triatlón a nivel mundial, tuvo como grandes ganadores al canadiense Tyler Mislawchuk y la mexicana Cecilia Pérez.

La competencia, celebrada el pasado domingo a orillas del Lago Villarrica, volvió a cautivar a miles de espectadores con una mezcla de esfuerzo físico extremo y paisajes naturales impresionantes.

El mejor chileno de la competencia fue Diego Moya que finalizó en el cuarto lugar con 03:53:09; sexto fue Mateo Mendoza (03:53:29), entre los resultados de los compatriotas más destacados.

La jornada comenzó temprano con el segmento de natación de 1,9 kilómetros en las frías aguas del Lago Villarrica, seguido de 90 kilómetros de ciclismo en una ruta que combinó pendientes pronunciadas y descensos técnicos, para finalizar con una media maratón de 21,1 kilómetros por las calles de Pucón.

Entre los cientos de atletas que le dieron vida a este evento, destacó un grupo de deportistas angelinos y de la Provincia de Biobío que lograron cada uno sus propias metas.

Uno de ellos fue el docente de kinesiología, Claudio Soto, quien logró posicionarse en posta, en el lugar 15 de 45 equipos competidores. En natación, se ubicó en el quinto lugar y en ciclismo se posicionó en el puesto 29, prueba en la que tuvo una penalización de 5 minutos. En runinng se quedó con el octavo mejor tiempo.

El mejor de los angelinos fue Luis Guevara, del club Full Runners, quien dentro de su competencia hizo un tiempo de cinco horas, 12 minutos, 51 segundos, llegando en el puesto 45 de 214 competidores.

A juicio del propio Soto, fue un Ironman que cumplió con sus expectativas. "En lo personal, cumplí 10 años desde mi primer Pucón, estar acá este año se dio gracias a un cupo por un concurso de empresa Colbún".

El kinesiólogo subrayó que en la natación tuvo su mejor marca, realizando los 1900 metros de la competencia en las aguas del Lago en 28 minutos. "En cuanto a los corredores de la zona, es tan alto el nivel que es muy difícil lograr un top ten. De hecho damos ventaja por la complicación que tenemos para practicar la natación", aseguró.

Asimismo, destacó el trabajo de otros atletas de la Provincia de Biobío, como Felipe Jara y Luis Guevara que realizaron su mejor registro, y de Fernando Ponce. Pablo Syll fue otro de los integrantes de la "armada angelina" quien cumplió sus expectativas.

En esta ocasión, el evento contó con la participación de más de 1.600 deportistas, quienes enfrentaron un clima favorable con temperaturas cercanas a los 20 grados Celsius, ideales para el desarrollo de la prueba.

Además, se reforzó el trabajo de logística y seguridad, con la participación de más de 500 voluntarios y un despliegue médico que incluyó personal especializado y ambulancias distribuidas a lo largo del circuito.

Claudio Soto, Konrad Venthur y Fabián Inostroza. / La Tribuna
Claudio Soto, Konrad Venthur y Fabián Inostroza. La Tribuna




matomo