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La Tribuna

Inspeccionan infraestructura de aeródromo María Dolores para enfrentar emergencias forestales

por Juvenal Rivera Sanhueza

Los trabajos alcanzan un 94% de avance y consisten en la colocación de material fresado de la pista, trabajos de perfilado y compactado, reparación de grietas y fisuras, y el suministro y colocación de mallas galvanizadas.

Mejoras en aeródromo María Dolores (1) /

Para el segundo semestre de este 2023 debieran estar concluidos os trabajos de mejoramiento de la infraestructura en el aeródromo María Dolores, situado ocho kilómetros al norponiente de la ciudad de Los Ángeles.

En paralelo a las faenas, la terminal aérea está siendo empleada para su uso en las contingencias que se presenten en la región, específicamente las referidas a las emergencias por incendios forestales, con operaciones de aviones y helicópteros, incluido el Hércules C-130.

El recinto fue visitado en la jornada de este jueves por el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, en compañía de equipos del MOP y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) quienes verificaron los trabajos de mejoramiento y la operación de las

Actualmente, la Dirección de Aeropuertos del MOP ejecuta trabajos de mejoramiento de la pista, señalización, entre otras obras. Sin perjuicio de lo anterior, desde diciembre del año pasado, el terminal aéreo se encuentra operativo con aviones y helicópteros. “Aquí también tiene su punto de llegada el C130 que está ayudando al combate de incendio en Chile. Sabemos la necesidad de tener operativo este aeródromo, que es un centro neurálgico”, destacó el seremi Cautivo.

También se verificó el funcionamiento de las piscinas, cuya capacidad de almacenamiento de agua alcanza los 100 mil litros, “y que habitualmente utilizan aeronaves de Conaf o privadas durante trabajos de emergencia”, destacó la autoridad.

TRABAJOS DE MEJORAMIENTO

Según el director de Aeropuertos del MOP, Hernán Gormaz, "los trabajos alcanzan un 94% de avance y consisten en la colocación de material fresado de la pista, trabajos de perfilado y compactado, reparación de grietas y fisuras, y el suministro y colocación de mallas galvanizadas. La inversión supera los $4.400 millones de pesos".

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