Desarrollo

¿Cómo rellenar Ficha Básica de Emergencia (FIBE)?

Ante la emergencia por incendios en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía comienza el catastro a través de este documento.

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EL OBJETIVO CENTRAL

La ficha FIBE busca recoger información sobre el hogar, composición del grupo familiar y sus características para, en caso de que se amerite, coordinar ayudas o beneficios durante la situación de emergencia, los que se asignan dependiendo del tipo de emergencia y afectación de las familias. Debe ser declarada por alguna persona que integre el grupo familiar afectado, quien debe tener 18 años o más.

Las preguntas de la encuesta consisten en recoger información sobre la ubicación del hogar, composición del grupo familiar y sus características, identificación de necesidades especiales, existencia de redes y participación, información y apreciación del daño de la vivienda.

¿QUÉ NECESITO PARA HACER EL TRÁMITE?

No se requiere presentar ningún documento y tampoco tienen ningún costo. Los funcionarios públicos se acercarán a las familias afectadas para realizar la encuesta. En caso de verse afectado y aún no completar la ficha, pueden acercarse también a los municipios para rellenarla de manera física.

Esta ficha es aplicada por funcionarios y funcionarias públicos designados para esta tarea. El trámite lo realiza el equipo comunal, quienes se dirigirán a todos los hogares afectados para aplicar la encuesta o a los albergues donde fueron trasladadas las personas damnificadas.

¿QUÉ VIGENCIA TIENE?

Cada encuesta aplicada es válida para una emergencia a la vez, es decir, estará vigente para todos los trámites y necesidades que surjan a raíz de la emergencia puntual por la que fue tomada. En el caso de que un hogar sufra posteriores emergencias, se le deberán tomar nuevas fichas.

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