Desarrollo

Aclaran que la apertura de la Central de paso Angostura no provocaría embalsamiento de agua

Desde la Municipalidad de Nacimiento descartan desborde de aguas por la apertura de las compuertas de la Central de paso Angostura en Alto Biobío.

Central Angostura en Alto Biobío, Cedida
Central Angostura en Alto Biobío / FUENTE: Cedida

La Municipalidad de Nacimiento aclaró a través de un comunicado que la apertura de las compuertas de la Central de paso Angostura, ubicada en la comuna de Alto Biobío, no provocaría el embalsamiento de las aguas, sino que permitiría evacuar el caudal proveniente del cajón del Queuco, donde igualmente se mantendría la alerta amarilla como medida preventiva.

Se informa también que las Centrales de paso Pague y Ralco, se encuentran dentro de los niveles normales de funcionamiento. Sin embargo, las medidas de precaución tienen a la Dirección de Construcción y Protección Civil de la Municipalidad, se encuentra en constante monitoreo del cauce del río a la altura del puente Coihue.

Se mencionó que, en base a la evaluación de riesgos, el rango de la comuna actualmente es de 7.0 metros. Donde hasta las 21.30 del 23 de junio, se registró un aumento de 2.7 metros.

En este caso, las recomendaciones hacia los vecinos del sector y otros que estén en situaciones similares es de estar atentos a las recomendaciones y llamados de las autoridades, además de seguir las indicaciones de evacuación en caso de ser necesario.

Hasta el momento, en la comuna de Nacimiento no se han registrado problemas relacionados con las precipitaciones. De todas formas, esta información se irá actualizando a través de los canales oficiales de la Municipalidad.




matomo