Desarrollo

Profesionales de Sence Biobío se capacitan en inclusión laboral y asumen presidencia de "Mesa de Inclusión regional".

La Mesa tiene el objetivo de fortalecer las competencias laborales inclusivas de equipos de trabajo del ámbito público y privado, que deban cumplir la ley 21.015 y otras que no, como la sociedad civil, a través de la concienciación, capacitación, asesorías y vinculación sobre inclusión laboral formando redes desde un enfoque territorial.

Mesa de inclusión laboral, Sence
Mesa de inclusión laboral / FUENTE: Sence

Así lo informó, el Director regional de Sence Biobío, Daniel Jana, al comunicar que la encargada regional de la unidad de intermediación laboral de Sence, Nélida Neira, fue elegida presidenta de la primera "Mesa de Inclusión laboral regional", instancia que promueve y es financiada por Senadis y es ejecutada por la Fundación Chilena para la Discapacidad en el Biobío.

La Mesa tiene el objetivo de fortalecer las competencias laborales inclusivas de equipos de trabajo del ámbito público y privado, que deban cumplir la ley 21.015 y otras que no, como la sociedad civil, a través de la concienciación, capacitación, asesorías y vinculación sobre inclusión laboral formando redes desde un enfoque territorial.    

"La mesa de Inclusión laboral se conforma por representantes institucionales regionales, que consolidaron un directorio provisorio que durará un año en sus funciones y 7 directores provenientes del mundo público, privado y de la sociedad civil con el apoyo y asistencia técnica de la Fundación Chilena para la Discapacidad. Por elección del Directorio la presidencia y liderazgo de la mesa recayó en la encargada regional de intermediación laboral de Sence Biobío, Nélida Neira, señaló María Francisca González, coordinadora regional de la Fundación y asesora técnica de la mesa.

"La Mesa de Inclusión laboral regional busca institucionalizar e instalar redes de trabajo público privados y de colaboración con la sociedad civil para concretar gestiones intersectoriales que favorezcan vinculaciones laborales y capacitación para el trabajo con foco en personas con discapacidad en cumplimiento de la ley. Pondremos todo nuestro Servicio a disposición para fortalecer su funcionamiento y articulación", señaló, Daniel Jana, director Sence Biobío.

"Mejorar la empleabilidad potenciando las trayectorias laborales de las personas en especial, para aquellas que tienen dificultad en el acceso y continuidad en el mercado del trabajo, es uno de nuestros principales desafíos. Valoramos mucho que nuestros funcionarios se encuentren liderando las estrategias de inclusión laboral de la región y además se capaciten en el área de la discapacidad, pues más allá de nuestras políticas institucionales es un valioso y apreciable complemento su compromiso personal que nos encamina a mejores perspectivas de apoyo y materialización real de la inclusión laboral en las 33 comunas de la región".

Nélida Neira, su presidenta profundizó que se hará un trabajo territorial en toda la región, "pues lo conversado en el directorio es que contemos entre otros apoyos con la red Sence Omil que tiene Sence en toda la región y que cuenta con experiencia en trabajo de red, pues forman 5 territorios definidos geográficamente y por consideraciones de vocación productiva y pertinencia territorial".

"Buscaremos espacios de concienciación, capacitación, asesoría y vinculación con todas redes que podamos abrir, para el desarrollo de procesos de inclusión laboral de personas con discapacidad desde los enfoques de derechos y de género", explicó.

Desde la dirección regional del Sence, en tanto, adelantaron que el próximo jueves 20 a las 15:30 horas se instalará formalmente la mesa de trabajo en el salón de actos del Sence Biobío, ubicado en Rengo 97 Concepción, donde se delimitarán las estrategias y planes de acción.

Funcionarios Sence se capacitan en inclusión

Daniel Jana, directivo de Sence Biobío, relevó el "compromiso de nuestros funcionarios para mejorar la empleabilidad de las personas especialmente con las que tienen menos acceso. Durante 4 días se capacitaron voluntariamente en el Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral que lidera la Fundación Nacional Chilena para la discapacidad, recibiendo herramientas que complementarán los esfuerzos del Servicio en apoyo a las personas con discapacidad".

La capacitación en "Políticas de inclusión laboral", se desarrolló en forma presencial siendo egresados de la misma funcionarios de las Unidades de Empresas, Capacitación a Personas, Intermediación laboral, Fiscalización y Administración de Sence.

Etiquetas:




matomo