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La Tribuna

Abren oficina de Fonasa en nuevo punto de atención en Los Ángeles

por Pía Oliva Moscoso

Dentro de la Clínica Los Andes se habilitó un nuevo punto de atención y servicios de Fonasa, para que los pacientes no tengan que trasladarse hasta el edificio principal en calle Almagro 417, para realizar sus trámites.

Nuevo punto de atención Fonasa en Los Ángeles / La Tribuna

Considerando los usuarios de Fonasa en la provincia de Biobío, que alcanza casi el 93% de la población con 390.144 personas (con 197.141 en Los Ángeles), se abrió un nuevo punto de atención en la Clínica Los Andes ACHS Salud de la capital provincial.

Se trata de una oficina cuya habilitación es parte de los convenios de Puntos de Atención Externos que buscan mejorar la experiencia de los usuarios y usuarias, facilitando el acceso a los principales trámites en ese organismo.

Esto permitirá que las personas que se atienden en Fonasa puedan concurrir a la clínica y comprar directamente los bonos de consultas, exámenes y programas médicos. También se podrá hacer la devolución de bonos emitidos y no utilizados.

Mauricio Jara Lavín, director zonal Centro Sur de Fonasa (que abarca las regiones del Maule, Ñuble y Biobío), consideró que la apertura es la oficina "es un paso trascendental para la salud de Los Ángeles y de la provincia de Biobío. Estamos inaugurando un punto de atención, una oficina de Fonasa al interior de la Clínica de los Andes".

Precisó que los afiliados que hacen sus trámites en la sucursal del centro de la ciudad ahora podrán hacerlo en la clínica quienes "van a poder hacerlo todo acá: Comprar bonos y programas, pagar los PAD, sacar un certificado si es necesario. Todos sus trámites van a hacerlos acá".

Indicó que "la clínica es un prestador principal del Fondo Nacional de Salud en la provincia, donde atiende pacientes de la modalidad libre elección. También a atiende a pacientes que no podemos atender en la red pública o cuando se le vence su garantía. Son también prestadores de la clínica de lo que nosotros denominamos el segundo prestador, para poder cumplir con las garantías de nuestros afiliados, las garantías GES".

El nuevo punto de atención en la capital provincial fue habilitado hace ya dos semanas y con la intención es seguir funcionando en el largo plazo, además de la finalidad de disminuir los traslados y os tiempos de espera, y resolver situaciones de manera más expedita.

La gerente general de Clínica Los Andes ACHS Salud, Sharetty Rivera, afirmó que "como red de clínicas estamos bien contentos de esta alianza, puesto que beneficiará a los afiliados de Fonasa que son atendidos en nuestra clínica, pero además mejorará la experiencia de nuestros pacientes y de la comunidad angelina que hoy día hará todo en un solo lugar".

Carmen Mellado, jefa de sucursal Fonasa Los Ángeles, lo catalogó como "un gran avance para nosotros ya que tenemos mayores posibilidades de acceso para nuestros usuarios y acercar los beneficios para que puedan venir y acceder a todas sus atenciones, sin tener que hacer trámites en otro lugar".

Los horarios de atención en ese punto serán en la mañana desde las 9 horas hasta las 13.30 horas, y en la tarde entre las 14 horas y las 18 horas, de lunes a viernes.

Esta oficina está funcionando en el sexto piso, en la Torre de Consultas de la Clínica Los Andes de Los Ángeles, ubicada en Genaro Reyes 581.

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