Desarrollo

Capacitan a Carabineros de Cabrero para prevenir el robo de cables

Durante el 2023 y hasta la fecha, se han registrado un total de 152.475 metros de cable robados desde las instalaciones de una empresa eléctrica en la región del Biobío, ilícitos que han afectado significativamente la calidad y continuidad del suministro a 8.300 clientes quienes tuvieron interrupciones del servicio a raíz de esto.

Capacitan sobre el robo de cables a Carabineros de Cabrero, Cedida
Capacitan sobre el robo de cables a Carabineros de Cabrero / FUENTE: Cedida

Una interesante y práctica capacitación realizó personal de la empresa eléctrica Frontel a los funcionarios de Carabineros de Cabrero con el fin de instruirlos en el "modus operandis" que utilizan los delincuentes al cometer este delito.

"El robo de cable de cobre es una realidad que está presente en varias comunas de la provincia de Biobío, por lo tanto, una de nuestras líneas de trabajo es la capacitación a las policías tanto civil como uniformada en el modo de operar de estas bandas delictuales y como reconocer el cable robado utilizado en nuestras instalaciones", señaló Omar Delgado, ejecutivo de relacionamiento de la empresa durante el taller.

El teniente José Navarrete de la Subcomisaría de Cabrero valoró la instancia y manifestó: "estuvo muy buena la capacitación, muy práctica, explícita y acertada ya que han ocurrido varios de estos delitos en diversos sectores. Además, muy útiles los muestrarios que nos entregaron al finalizar ya que nos ayuda en nuestra labor de fiscalización".

Cabe destacar que durante el 2023 y hasta la fecha, desde Frontel se han registrado un total de 152.475 metros de cable robados desde las instalaciones en la región del Biobío, ilícitos que han afectado significativamente la calidad y continuidad del suministro a 8.300 clientes quienes tuvieron interrupciones del servicio a raíz de esta causa.

"Como Frontel seguiremos realizando acciones en conjunto con las policías para disminuir estas cifras y desbaratar estas bandas delictuales que tanto daño hacen a las familias de la zona", puntualizó Delgado.

Por último, la empresa reiteró el llamado a la comunidad a que, si observan personas extrañas circulando en las inmediaciones o en situaciones sospechosas, denuncien a los números de las policías uniformada y civil, al teléfono de Denuncia Seguro *4242 o de Atención del Cliente de Frontel 800 600 802.

Etiquetas:

#Robo de cables



matomo