Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Antuco inaugura sede social para vecinos de Población Baeza

por María Paz Rivera Arévalo

Nueva sede / Antuco

Se trata de un proyecto en los que se plasman los anhelos de la propia comunidad y que forma parte de una serie de iniciativas de la alianza "Energía que deja Huella", la cual congrega a la empresa Colbún; las comunas de Antuco, Alto Biobío, Santa Bárbara, Quilaco, Quilleco; y la Fundación Huella Local.

Respecto a esta emotiva presentación de obra de infraestructura, el alcalde de la comuna de Antuco, Miguel Abuter, comentó que

"Estoy muy agradecido de la Fundación Huella Local, ya que nos han apoyado con varios diseños de proyecto. Gracias a eso es que hoy estamos inaugurando una sede comunitaria para la Población Baeza, de un valor de más de 60 millones de pesos (...) Es un lindo proyecto, que la gente estaba esperando y que, por lo mismo, genera mucha felicidad para vecinas y vecinos". 

En la misma línea, Gloria López Riquelme, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Baeza, agradeció el apoyo del alcalde y, además, precisó que "estamos en la inauguración de nuestra sede y muy felices, pues es un sueño anhelado hace muchos años. Eso nos llevó a trabajar por un buen tiempo hasta que se logró el proyecto, y nos hicieron nuestra sede. Por eso doy gracias a cada persona que nos ayudó, apoyó y acompañó en cada proceso, incluso en la postulación del mismo proyecto". 

Esta obra —diseñada por profesionales de Huella Local y del equipo municipal, en constante diálogo con la comunidad— cuenta con una superficie de 67 mts2, sala de reuniones, una cocina, y tres baños (incluido para personas con discapacidad). Su ejecución, en tanto, tuvo un costo de más de 60 millones de pesos, los cuales fueron financiados con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Nuevas obras para la provincia de Biobío

Además de la inauguración de la sede comunitaria de la Junta de Vecinos de la Población Baeza en Antuco, la alianza Energía que deja Huella se alista para la concreción de dos nuevas obras en la provincia de Biobío. 

En Quilaco, específicamente, comenzaron a ejecutarse los proyectos de conservación del Edificio Consistorial y de construcción de la Plaza Villa Altos de Pemehue, ambos con una inversión de 605 y 115 millones de pesos (provenientes de fondos públicos), respectivamente. 

De esta manera queda en manifiesto el potencial que tiene esta experiencia de colaboración público-privada en emblemáticos territorios de la región del Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto