Economía

¿Cómo pueden las Pymes retomar el trabajo tras un largo feriado?

Volver después de varios días festivos siempre cuesta; por lo mismo, considere estas alternativas para que septiembre no se convierta en un mes un tanto difícil.

19-09-2017_18-56-141__7219-09-17,
19-09-2017_18-56-141__7219-09-17 / FUENTE:

Retomar el trabajo tras de cuatro días de celebración de Fiestas Patrias resulta ser un gran desafío.

Esto, no sólo porque lo hacen más descansados que después de un fin de semana normal sino que, además, deben alcanzar las mismas metas mensuales pero en menos días hábiles.

En el proceso de reincorporación existen factores que los empleados pueden tener presentes al momento de alivianar la organización interna, considerado –especialmente- que deben afrontar el último trimestre del año.

A continuación, dos Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que reciben capital desde Cumplo, la plataforma de financiamiento colaborativo, entregan sugerencias para los próximos días.

Lo ideal es recordar las metas mensuales. La realidad es que queda poco tiempo para terminar el mes y, por lo mismo, cumplir los objetivos acordados.

Por lo mismo, resulta primordial coordinar con todos los trabajadores para refrescar la memoria y poner acento en las tareas pendientes o que requieran mayor urgencia.

No olvide evaluar las condiciones de la fuerza laboral. Si el trabajo es en terreno, será necesario conocer el estado físico y psicológico de los colaboradores para evitar accidentes.

Turnos de emergencia. Trasnochar cuatro días seguidos puede jugar una muy mala pasada, pudiendo correr el riesgo que los trabajadores no se presenten, lleguen atrasados o con algún síntoma de enfermedad.

En caso de que la entrega de lo acordado se complique a consecuencia de ello, una alternativa es acudir a los turnos de emergencia a fin reforzar la mano de obra y acelerar los procesos.

Asegurar la producción durante esta fecha. Los días anteriores y posteriores al fin de semana de fiestas patrias pueden ser muy ajetreados, especialmente para empresas que ofrecen servicios de distribución y producción.

Por lo mismo, planificarse con antelaciones es una buena alternativa a fin de evitar que una empresa y sus trabajadores no se vean en aprietos antes, durante y después de esta fecha.

Planifique el término del mes. En materia de finanzas, septiembre es un mes particular pudiendo impactar directamente en el flujo de caja.

Por lo mismo, resulta importante reevaluar el estado de la caja con el objetivo de planificar el uso de ésta los últimos 10 días del mes.

Para ello, es importante analizar qué prácticas implementadas sirvieron y cuáles no para que septiembre se transforme en un mes para disfrutar y, además, obtener buenos resultados.




matomo